Jul 082015
 

Jorge Fernández nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las tuyas a noticias@inforc.net

El pasado sabado dia 04 de julio, se disputó la quinta prueba del Campeonato Open Merlin La Rioja 2015, puntuable también para el Cto. interregional zona norte. Trás suspenderse la anterior carrera por las malas condiciones meteorológicas, había muchas ganas de rodar, y eso se notaba en el gran ambiente en los boxes.  Tras una breve reunión de pilotos, a las 16:30 se dio comienzo a las mangas clasificatórias, dos series de dos mangas cada una, en las que el mejor clasificado sería Alfredo Moral dando 8 vueltas en 05:15 consiguiendo así salir con el numero 1 en la semi A.

Alfredo impuso su ritmo durante los 20 minutos de la primera semifinal, acabando en primera posición, seguido de Javier Saez que acabó a dos vueltas del lider y tercer lugar para Iñigo Salinas. Mala suerte para Fran Bernardez, obligado a abandonar por avería a los 7 minutos de empezar la semi. Animo Frán! ( y gracias por la ayuda en los repostajes). En la semi B un gran Yeray Fernández se adjudicò la primera posición, completando 28 vueltas con un tiempo de 20:02, seguido de Jorge Fernández en segundo lugar con las mismas vueltas y tercer puesto un para Angel de la Barrera cada vez más comodo con el cambio de categoría. Buen trabajo Angel!

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

20150704_203824

Captura-de-pantalla-2015-07-08-a-las-0.49.10

El  calor apretaba cada vez más con temperaturas superiores a los 40°, momentos antes de dar comienzo la final a 45 minutos. Se veían venir problemas de motor y filtros y es que las elevedas temperaturas, el polvo, y lo exigente del trazado no dan tregua en estas carreras veraniegas.

Muchos cambios en las posiciones de podio durante la final, Alfredo Moral, Yeray Fernandez, Adrián Torres, Roberto Diez, Jorge Fernández, Luis Dancausa, ocuparon los tres primeros puestos en algun momento de la carrera. Una pena el abandono por avería tanto de Adrián como de Alfredo, los dos tenían muy buen ritmo como para luchar hasta el final, sobre todo Alfredo liderando las mangas y las semis con autoridad.

Al final fue el zaragozano Luis Dancausa fue el que se adjudicó la prueba, seguido de Yeray, y en tercer lugar Roberto Diez. Enhorabuena a los tres !!!

Al terminar la carrera se procedió al sorteo de regalos, como ya viene siendo habitual en todas las pruebas de este campeonato, ruedas Aka y combustible Merlin, cortesía de Ibermodel.

Muy buen resultado para los pilotos aragoneses en esta prueba de La Rioja, los 4 consiguieron el pase a la final,  Luis ganó la carrera, Jorge 4°, Pablo 5° y Adrián 8°. Dar las gracias al equipo de mecánic@s David Planas, Carlos Madrid, Belén y Esther, tod@s hicieron un gran trabajo en boxes.