Jul 212015
 

Jose Blanco nos remite desde Venezuela la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las tuyas a noticias@inforc.net

En una de las mejores zonas residenciales de Caracas, “La Lagunita” se encuentra en medio de las montañas a 800 metros del nivel del mar. Esta pista tiene muy buena tracción con un tiempo promedio de vuelta entre 36 y 37 segundos con zonas de muchos agujeros para las finales lo que complico el seteo un poco para muchos pilotos que asistieron de diferentes regiones. Se corrieron tres categorías durante los tres días de competencia estas fueron  1/8 Buggy nitro, 1/8 Truggy nitro y 1/8 Buggy eléctricos.

El primer día viernes se realizaron las pruebas Libres, el Sábado las cronometradas y clasificaciones donde Miguel Daniel Blanco Moreno logra el TQ en 1/8 buggy y 1/8 Buggy Eléctrico y quedando en la segunda posición de salida en 1/8 Truggy . Quedando  para el domingo todas la finales.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

 ???????????????????????????????

El Día Sábado se realizo la primera final de buggy eléctrico y Comenzamos el domingo con la segunda de las cuatro finales de 1/8 buggy eléctrico donde Miguel Daniel con su RC8.2E gana tres de las finales lo que le da la victoria en el nacional de 1/8 Buggy eléctrico.

Podium 1/8 Buggy Electrico

1.- Miguel Daniel Blanco Moreno

2.- Gabriel Fente

3.- José “Vampi” Nuñez

Seguido toca 1/8 Truggy donde después de 45 minutos de competencia muy pareja entre varios pilotos Miguel Daniel con su RC8T saliendo de la segunda posición en la parrilla de salida logra tomar ventaja  y se separa del grupo con una constancia que lo lleva a sacarle tres vuelta al segundo lugar para cerrar con una victoria cómoda y obtener su tercer titulo nacional en la categoría.

Podium 1/8 Truggy Nitro

1.- Miguel Daniel Blanco Moreno

2.- Miguel Villalobos

3.- Mauro Bandani

Para cerrar el día de competencias se corre una hora de 1/8 buggy donde Miguel Daniel toma la  primera posición en la parrilla de salida, La carrera estuvo muy cerrada los primeros minutos entre Miguel Daniel con su RC8.2, Miguel Villalobos y Ricardo Dorta. Luego de las primeras paradas de pits se comienza la separación marcada en las posiciones en donde la constancia lleva a Miguel Daniel con sus 15 años, lo lleva a ganar su segundo campeonato nacional en Buggy con una ventaja una vuelta al segundo lugar y cuatro al tercer puesto

Podium 1/8 Buggy Nitro

1.- Miguel Daniel Blanco Moreno

2.- Miguel Villalobos

3.- Ricardo Dorta

Ganar el Campeonato Nacional por tercera vez en 1/8 Truggy nitro y por segunda vez en 1/8 Buggy nitro y segunda vez en  1/8 buggy Eléctrico es para Miguel Daniel su premio a la constancia, dedicación y enfoque durante estos nueve años de Hobby.

En nombre de mi persona y el de mi hijo Miguel Blanco Gracias por el apoyo brindado a nuestros nuevos sponsor para el logros de este nuevo Nacional Off Road de Venezuela 2015.

MI HOBBY RC

TEAM ASSOCIATED

Team Associated RC8.2 Factory Team Buggy

Team Associated RC8T Factory Team Championship Edition Truggy

Team Associated RC8.2E Factory Team

DESOTO RACING, Joaquin De Soto, Paolo Morganti

POR SUS:

MOTORES PICCO TEAM SPEC 5XT,

RADIO SANWA M12,

CAUCHOS PROCIRCUIT

Square Impact BUGGY NITRO

Marathon BUGGY ELECTRICO

KOSMIC FUEL, RINO LINO POR LA CALIDAD DE SU NITROMETHANOL 25%

INVERSIONES VAMPICA,  Jose “Vampi” Nuñez

por sus Franelas y estampados

RC3DM, Alesandro Rossi

Por los body´s de Buggy Nitro y Buggy Eléctrico

JOHASIL, Johana de Martínez y Adolfo Martínez por su apoyo en la aerografía .

 

Un especial agradecimiento al Team Associated Venezuela que participo en este evento