Ago 272015
 

Esta arandela que hoy os presentamos la produce la marca M2C, de la que ya hemos hablado anteriormente (clic aquí) y sin duda se trata de uno de los inventos más útiles y prácticos que hemos visto en mucho tiempo. La idea es simple; mantener en su sitio los rodamientos de embrague y la campana, en caso de que estos se rompan. Se trata de una avería bastante frecuente y que, aunque puede parecer de menor importancia, puede tener consecuencias graves.

Cuando un rodamiento se rompe, este puede llegar a salirse del cigüeñal, arrastrando la campana que golpeará contra el chasis, rompiendo esta o la corona central. Por otra parte, este mismo rodamiento puede salir despedido contra el depósito de combustible y marcarlo o perforarlo debido a la alta temperatura del rodamiento o incluso, en casos extremos, esa temperatura puede hacer que el depósito se incendie, con toldo lo que ello conlleva (esto le pasó en su día a Alberto Ruiz durante un entrenamiento en Almodovar del Río).

Todo esto puede prevenirse montando esta arandela de M2C, una solución que por 5$ (unos 4€), puede ahorrarnos una avería mucho mayor.

M2C-Clutch-Retainer-640x291

Foto: Neobuggy