Ago 172015
 

Desde Galicia nos llega esta crónica del Campeonato 1/10 TT-E. Recuerda que puedes enviarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

¡Hola a todos! Os dejo mi experiencia de la 5º prueba del Campeonato gallego 1/10 TTe.

En esta ocasión hemos tenido una aceptable inscripción, ya que en las últimas pruebas, por diversos motivos, no contamos con muchos pilotos. El tiempo del sábado se presentó bastante bueno, con mucho viento eso sí… El circuito estaba bastante bien, ya que hicieron un buen trabajo de mantenimiento para la carrera, estaba en tal condiciones que si ibas por la trazada el agarre era notable, en cambio si te salías estabas perdido.

Empezamos a entrenar y el comentario general era: “¡si vas fino te salen los tiempos!”, pero por regla general hacíamos una vuelta bien y tres mal, no teníamos regularidad excepto los de siempre… En fin, el sábado entrenamos pero sin sacar nada en claro.

CLIC AQUÍ PARA LEER EL RESTO DE LA CRÓNICA

20150809_180232

El domingo, en la Categoría 2wd, Cristian Villar era la referencia a seguir, como siempre… Desde el principio marcó el ritmo de la clasificatorias y los siguientes puestos se los disputaban entre varios pilotos, entre los que destacaban: Álex, Jonathan, Manu, Francisco y Pedro; que eran los más regulares del pelotón de cabeza, ya que hubo bastantes fallos. Tengo que hacer una mención especial sobre Álvaro, ya que se metió con su especial regularidad en la final A en 8º lugar. Es un futuro campeón y sino el tiempo lo dirá.

Con respecto a las finales, Cristian salió intratable y se escapó pronto marcando 11 vueltas y el resto 10 en las dos primeras finales. Hay que destacar que en la 2ª final  Jonathan, Álex y Manu terminaron en menos de 2 segundos en la lucha por el 2, 3 y 4 puesto. En la 3ª final a Cristian le tocó remontar después de algún toque, Manu iba primero y Cristian lo alcanzó. Las últimas vueltas fueron  muy emocionantes pero Manu no aguantó la presión y falló, aún así acabó apretando y los dos terminaron separados por décimas de segundo. En general fueron buenas finales pero con bastantes toques.

En la Categoría SC Didier marcó el ritmo a seguir y se clasificó 1º, seguido de Álex y Daniel. Esta categoría cada vez tiene más emoción y le gusta mucho a la gente, ya que es una pasada verlos correr. En las finales Didier salió a muerte y no tuvo rivales, por detrás hubo varios percances y no fueron capaces de seguirlo. En la F2 Didier era líder pero no lo tenía fácil, ya que en la primera tanda se libró del acoso y rapidez de Daniel, que va muy fuerte y para el año que viene puede ser el campeón de esta categoría, este chaval cada vez va mas rápido…La F3 se la llevó Daniel sacando una buena ventaja sobre Didier. Al final Pedro terminaría tercero, completando así el pódium siendo los 3 socios de Carballo.

Bueno chicos, nos vemos en Porriño. Saludos a todos.