Ago 032015
 

Comenzamos esta semana en infoRC.net con gran pesar, anunciando la pérdida de uno de los pioneros en la industria del modelismo teledirigido, Cesare Rossi, fundador de la prestigiosa marca de motores Novarossi. Cesare dedicó su vida entera al desarrollo y producción de motores para radiocontrol, consiguiendo su primer triunfo en 1959, ganando un mundial de aviones radiocontrol. Más de 20 años después, fundó Novarossi, marca que ha jugado papeles importantísimos en campeonatos internacionales desde entonces.

Cesare fue una persona tan entregada a su trabajo, que en 1999 el gobierno de Italia le concedió el título de “Cavaliere del Lavoro” y fue gracias a esta dedicación que Novarossi se convirtió en el emblema que hoy todos conocemos, habiendo inventado elementos tan importantes en el rc como las bujías “turbo” y las consecuentes mejoras que trajeron consigo para el sector. Tal ha sido la devoción y profesionalidad de Cesare, que hasta hace poco se encargaba de revisar y controlar la calidad de todos los rodamientos, antes de ser montados en sus respectivos motores.

Todo el equipo de infoRC.net transmite sus condolencias a la familia Rossi, a su viuda Graziosa, a sus hijos Mario y Sergio y a su hija Elisa. Os dejamos con unas palabras de nuestro reportero, Miguel Zambrana, que tuvo el privilegio de conocerlo recientemente:

El señor Rossi, a pesar de su aspecto de anciano algo cansado y distraído, era una persona que cambiaba por completo cuando el tema a tratar eran los motores para radiocontrol, siendo capaz de transmitir aún sin usar el mismo idioma, la gran pasión que estos despertaban en él.

Al oírlo hablar sobre alguna de las muchas máquinas de su factoría u observarlo en su puesto de trabajo, revisando meticulosamente los rodamientos uno por uno, era fácil entender que el señor Rossi estaba donde tenía que estar, era fácil percibir que Cesare Rossi había elegido su pasión como profesión, como forma de vida.

Eso, en mi opinión, es una vida bien aprovechada. Descanse en paz, señor Rossi.

Compartamos esta noticia en honor a un grande del RC.
DEP, Cesare Rossi.

novarossi-italia 59-imp

Clic aquí para ver el reportaje del 30 aniversario

Clic aquí para ver la galería de fotos de la fábrica de Novarossi