Ago 072015
 

Siempre recibimos carteles de carrera, crónicas, fotos de eventos…pero hoy os traemos un tutorial que uno de nuestros lectores se ha animado a remitirnos para compartir con todos vosotros. Se trata de Jaime Nadales, que nos va a enseñar a reparar un problema al parecer muy extendido en los cargadores Imax. Os dejamos con él y os recordamos que podéis mandarnos vuestras noticias, tutoriales, reportajes o lo que queráis a noticias@inforc.net

Este tutorial es para la reparación del cargador inteligente Imax b6 cuando en la pantalla de inicio pone “POLARITY INVERTER” y no te deja navegar dentro del menú. No confundamos cuando pone lo mismo pero es un error al poner el conector de la batería invertido. Es un problema muy común en estos cargadores por lo que he podido investigar, pero todos los tutoriales que encontré son en ingles. Yo me niego a tirar algo sin antes intentar reparlo.La reparación es algo mas sencilla de lo que parece y para quien se le de bien soldar con estaño es facilisimo , yo soy un desastre. 

Vamos al grano, el problemas se encuentra en una de las pistas del circuito del cargador que se quema,podemos ver la pista quemada en la imagen.

IMG_7787Clica en cada imagen para verla grande y leer los pasos a seguir en cada una de ellas.

  Un comentario en “Tutorial: Reparación del cargador Imax B6 “Polarity Inverter”, por Jaime Nadales”

  1. Muy Buen aporte, a mi me ha pasado y aparte de soldar la pista también tuve que cambiar las resistencias que se ven en la foto. En mi caso se veían claramente que estaban quemadas. lo único es desoldarlas, ir a la tienda a que te den otras dos iguales y a soldar. He de decir que lo único que se de electrónica es soldar.
    Un saludo