Ago 212015
 

Aunque la normativa en la F1 es cada vez más estricta en cuanto a la experimentación y desarrollo de los coches, para mantener cierto nivel de igualdad y competitividad, antes no era todo ta rígido. Muestra de ello es el Tyrrell P34, uno de los pocos F1 de seis ruedas que se han creado en la historia y el único en llegar a ganar una carrera.

La teoría que se escondía tras el diseño era en realidad bastante sencilla; con una menor superficie en las ruedas delanteras, se reducía la frenada aerodinámica generada por las mismas y para compensar la perdida de agarre que estas ruedas delanteras más pequeñas ocasionaban, montaban 4 en lugar de 2. Marcas como Ferrari desarrollaron sus propios “6-ruedas”, pero centrados en el eje trasero para un mayor agarre, aunque nunca llegaron a competir. En 1983, la normativa pasó a prohibir los coches con más de 4 ruedas.

Con este vídeo, que es historia del automovilismo cerramos esta semana en la que cada vez queda menos de Verano y también queda menos cada vez para la carrera internacional del 2015 en España, la Italian Job, que se celebrará el fin de semana que viene en La Nucía. Allí estaremos para cubrir el evento al completo. Nos vemos la semana que viene con más RC.