Sep 192015
 

Los tiempos actualizados se añaden en la parte baja de la noticia.

Hace unos minutos se ha dado el pistoletazo de salida a las mangas clasificatorias del Campeonato de España 1/8 TT Gas que está teniendo lugar este fin de semana en las instalaciones del circuito ATV de Valladolid. En un trazado que está resultando muy problemático para la puesta a punto de los coches, dada la enorme variedad de superficies distintas sobre las que circulan los coches: tierra, moqueta, cemento, adoquines, plástico azul deslizante…

Se trata además de un trazado muy alejado de las tendencias americanas actuales, pudiendo considerarse “old school” y “ratonero”, con una recta principal que no permite a los motores alcanzar ni el 80% de su máximo rendimiento, curvas cerradas enlazadas y saltos pequeños, salvo el que encontramos al final de recta que, por su diseño, obliga a usar bien las inercias en la curva anterior y dar gas a fondo, para poder hacerlo justo. Además, es muy corto, con vueltas rápidas de 33 segundos.

Tras la primera manga de la Serie 3, en la que corren los tops de este Campeonato, ha sido Bryan Oscar Baldó el que se ha alzado como el más rápido, seguido de Ignacio Candel, Borja Hernández y Robert Batlle (ver foto más abajo).

ACTUALIZAREMOS ESTA NOTICIA CON LOS TIEMPOS DE LAS MANGAS CLASIFICATORIAS

IMG_8841-imp

IMG_8842-imp

TIEMPOS DE LA Q1

ACTUALIZADO A LAS 13:27 – Oscar Baldó, Ricardo Monteiro e Ignacio Candel, lideran el Top 3 de las clasificatorias, seguidos de Borja Hernandez, Robert Batlle y Joao Figueiredo.

TIEMPOS DE LA Q2

ACTUALIZADO A LAS 15:02 – Joan Espasa se ha llevado la pole en la Q2, teniendo así ya dos poleman diferentes entre las Q1 y Q2. En la general de resultados, lidera el portugués Ricardo Monteiro, seguido de Robert Batlle e Ignacio Candel.

TIEMPOS DE LA Q3

ACTUALIZADO A LAS 16:45 – Robert Batlle comienza poco a poco a restablecer su dominio habitual en esta prueba, aunque no con la soltura a la que nos ha tenido acostumbrados los últimos años. Le siguen muy de cerca Bryan Baldo,  Ricardo Monteiro y Joan Espasa. A pesar del paso del tiempo en el circuito, parece que ya se ha tocado techo y nadie baja su vuelta rápida de los 33 segundos.