Sep 242015
 

Os dejamos con esta original crónica de Agustín Illanes, actual campeón de Andalucía en la modalidad 1/8 TT Gas y que este fin de semana acudirá a la última prueba del Campeonato 2015 con casi ninguna opción a renovar su título. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

Muchas son las ocasiones en las que se han podido leer crónicas de pilotos noveles y expertos de sus carreras y sensaciones a lo largo de una carrera. Muchas otras tambien, de cómo preparan sus coches, de sus trucos de mecánica, de pilotaje, manías y formas de atacar un buen interior. Esta crónica es distinta. Crónica de un ex numero 1

Se acerca la ultima prueba del campeonato de Andalucía 2015, disputado en el remodelado circuito de Alhaurin de la Torre, con el título de campeón aun por decidir, en los que están como aspirantes a él, Juanma Vera, Juan Carlos Canas, y en un remotísimo caso de fortuna, el actual campeón, yo.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

IMG_20150924_090133

Cuatro son las carreras que se han hecho de este campeonato ya, y en ellas he vivido experiencias únicas. En una, la experiencia de ganar en ultimas vueltas tras salir último y andar perdido todo el fin de semana, otra en las que la mecánica y la poca fortuna te hace tener que ver los últimos minutos de final desde abajo del podium, otra cancelada por lluvia, haciendo validos unos malos resultados del sábado, otra totalmente abatido y superado por un ritmo fuera de mi alcance…

Y aún me queda una más, seguramente la mas dura de todas. Ver como no podré luchar por el número que con tanto orgullo he lucido durante este año. Llevar este número es una satisfacción, y a la vez, una carga. En lo negativo, llevas un número que será muy crítico con todo lo que hagas al respecto. Ganar ya no será tan meritorio, pues incluso ganando carreras, si son muy ajustadas, darán casi más merito a tu contrincante que a ti.

Tus fallos serán más difíciles de perdonar, pues después de romper, no controlar los nervios o ser superado por un rival, es más difícil reconocerte a ti mismo que, al fin al cabo, tus rivales pueden ser tan o más buenos que tu, y que hubo un momento en el que tu mismo fuiste ese aspirante.

IMG_3728-WM-L

En lo bueno, llevar este número te hace parecer menos humano, siendo un factor importante a la hora de correr carreras ajustadas, pues este detalle insignificante y sin ningun rigor cientificico, cobra un gran sentido psicológico a la hora de mantener la presión y la concentración, incluso llega a intimidar más a tus rivales durante la carrera. Nunca te das por vencido. Sientes mucho más la necesidad de morir con las botas puestas que cuando no lo llevas.

Satisface mucho ver como se tienen en cuenta mucho más tus trazadas, tus cambios de neumáticos o de reglajes, tus consejos sobre conducción… “quien podría tener más razón que el que gana?” pensarán muchos de los que me preguntais consejos en los circuitos…

Aunque… lo cierto es que son muchas las veces que dudas, te equivocas, y vuelves a equivocarte, por muy seguro que intentes dar los consejos a tus amigos pilotos 😀

Alhaurin, aquel circuito que me ha visto crecer como piloto, ganar mi primer campeonato de andalucia, hacer una pole en un nacional, derrotar a grandes pilotos y tambien ser derrotado por ellos… será tambien testigo de cómo entrego el testigo a mi siguiente compañero; sea Juanma, o sea Juan Carlos, se lo abrá merecido con toda deportividad.

Y a mí, solo me queda hacerlo bien, lo mejor posible. Pues aun sabiendo que no puedo ganar este año el titulo, este número obliga. Me obliga a aplicar todo lo aprendido en mis 9 años de hobby, a hacerlo con honor, con deportividad, sin perder la calma, y a dar cada vuelta de ese domingo como si fuese la última vuelta de mi vida. Solo así, este número seguirá teniendo el sentido que tiene hasta ahora. Solo así, el nuevo campeón se ganará el respeto y reconocimiento de todos los pilotos de Andalucía

Juanma, Juan Carlos… que gane el mejor

Agustín Illanes

lebrija-nitro246-imp-L