Oct 102015
 

El título de Campeón del Mundo 1/10 4WD ha recaído sobre el piloto que desde un principio pareció demostrar merecerlo más, con su ritmo y constancia durante las clasificatorias, el “novato” del off road, Bruno Coelho. Este ha sido su primer Campeonato del Mundo 1/10 off road y seguro que no lo olvidará con facilidad.

Aún así, no ha faltado otra pequeña ración de polémica en el camino hacia su título, cuando en la segunda vuelta de la A1, Coelho ha aterrizado el salto de la meseta atajando una curva del circuito por error. La decisión del joven portugués fue la de esperar a los que iban tras el y continuar cuando lo alcanzaron, perdiendo así la ventaja que el “atajo” le había proporcionado. Algunos pilotos se quejaron, pensando que lo correcto hubiese sido ceder la posición, ya que recortó el circuito. El piloto portugués comenta:

Cometí un fallo en la meseta aunque ya iba liderando, aún así esperé a que me alcanzase el segundo. Creo que es lo correcto.

Sin duda una victoria dulce para el novato en el primer mundial que se disputa sobre astro y en el que los veteranos no han tenido mucho que hacer, sacándose además la espinita del mundial de Touring que perdió contra Matsukura.

Por su parte, el piloto japonés, que ganó el Warm Up de esta prueba, comenta que “las clasificatorias le costaron el título”, perdiendo la posición 2 para la A1 en la Q5, quedándose así rezagado de las luchas en cabeza. Describe además la A2 como “una gran mierda”, en la que tuvo demasiados encontronazos con el ex campeón del mundo 2WD Hayato Matsuzaki. A pesar de todo, está contento con su segunda posición. Ha aprovechado la ocasión para anunciar su debut en 1/8 TT Gas en el próximo mundial de Las Vegas.

El tercer clasificado en el podio ha sido David Ronnefalk, con su primer podio en un mundial, mostrándose muy contento con el resultado. David comenta que en comparación con el 2WD, han hecho un gran avance en el 4WD y está muy contento con el resultado al ser su primer año con su nueva marca, tras la fuga inesperada desde Kyosho.

Os dejamos con los vídeos de las tres finales A.

sat_studiobrunotrophy-620x372