Oct 062015
 

Roberto García nos manda la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos tus carteles de carrera, resultados o crónicas a noticias@inforc.net

Con la mejor inscripción del año se ha disputado este fin de semana pasado la última prueba del Campeonato de España de 1/8 Todo Terreno Eléctrico. 43  pilotos desplazados de varias regiones se han dado cita en este circuito de las afueras de Madrid, que se encontraba en unas condiciones espectaculares, con una trazada muy limpia y con muy buen agarre.

La organización ha estado a la altura para ser su primer nacional y no ha habido problemas dignos de reseñar. El director de carrera estuvo correcto y no ha tenido que sancionar a mucha gente, la mayoría de los alcances se solucionaban entre los mismos pilotos parándose y dejando pasar al perjudicado, siendo en la mayoría de las ocasiones muy correcto el comportamiento de los todos. La sensación de los participantes al final de la prueba era que la corrección y limpieza durante la carrera había sido la nota dominante.

La amenaza de lluvia ha estado presente durante todo el fin de semana y aunque en numerosas ocasiones apareció una pequeña llovizna ni siquiera se hizo notar, solamente empezó a llover de forma más intensa después de terminar la prueba.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

Podium_Alamo

Durante las clasificatorias los pilotos mas rápidos eran Vega, Figuls y Chancho, seguidos por Codiana, Alberto Ruiz y Sbert y detrás de estos se colocaron, Landaburo, Atienza, Daniel Gonzalez , Pulido e Izquierdo que entro en la última posición de los 11 del final A. Vega fue el  dominador de todas las mangas y las segundas posiciones fueron compartidas  por Figuls y Chancho.

Para la final B se clasificó Manuel Corredor, la primera posición del  C fue para Diego Diez y la D para Ramón Dominguez.

Las finales:

La primera Final es Figuls el que tiene un vuelco en la primera vuelta y esto provoca que Alberto se coloque detrás de Vega y mantienen una bonita lucha con cambios de posición durante gran parte de esta final, que al término de la misma se decanta por Vega, llevándose el primer asalto. Detrás de ellos se colocan Landaburo, Chancho, Codina y Sbert con una final correcta y con un ritmo muy parecido. Finalmente es Codina el que hace tercero y Chancho cuarto, teniéndose que retirar Sbert con una rotura de motor.

La segunda Final A Vega no da opción y desde el inicio se marcha de todos y entra en solitario adjudicándose la prueba. Las cosas son muy diferente para los demás y la lucha para la segunda posición estuvo muy reñida entrando en ella Landaburo, Sbert, y Ruiz, perdiendo terreno con estos Chancho. Las dos últimas vueltas de mucha tensión dejaron a Sbert 2º y Alberto Tercero.

La tercera final Dani se retira y deja la primera posición a figuls que hace una final impresiónate siendo el único que marca 18 vueltas en 10 minutos a este trazado. Detrás de él la lucha entre Alberto, Codina y Sbert es muy cerrada quedando finalmente en este orden.

La final B es para Roberto García, la C para Iván Gavira y la D para Ramón Domínguez.

 CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. Campeón Jaime Figuls
  2. Sumbcampeón Alberto Ruiz
  3. Tercero Miguel Sbert

Espana_2015