Oct 062015
 

La siguiente crónica nos la remite un joven lector que ha querido compartir con todos nosotros la experiencia de su primer Campeonato importante, el Campeonato de Cataluña 1/8 TT Gas. Además, ha contado con la ayuda de una estupenda fotógrafa, su hermana Laura. Mandamos un saludo a los dos, nos encanta que colaboréis con crónicas como esta.

Si tu también te animas a compartir con todos nuestros lectores tus experiencias o aventuras en el mundo del RC; inventos para tu coche, crónica de una carrera, vídeo haciendo algo interesante…¡lo que sea! recuerda que nos lo puedes mandar a noticias@inforc.net

En este artículo os voy a explicar mi experiencia vivida en mi 1r campeonato de Cataluña 1/8 TT GAS que se disputó os días 26-27 de Septiembre en Santa Cristina d’Aro (Girona). En los entrenamientos del sábado empezamos bastante mal, tuvimos dos averías: 1 trapecio delantero roto y 1 servo roto.

Después de arreglar estos problemas pudimos seguir preparando el coche de cara al domingo y el resto de día fue todo mucho mejor. Llegó el domingo, y en las dos mangas clasificatorias conseguí quedar 3º y en la general me puse el 13º.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

IMG_5012

En la semi salí 7º de mi manga y con estar entre los 6 mejores me servía para cumplir mi objetivo, entrar en la Final A. Conseguí ponerme 3º durante gran parte de la carrera, pero Alex Valls hizo una gran remontada, ya que tuvo una parada de motor, y consiguió adelantarme.

A falta de 1 vuelta, Alex García se acercaba a mí y a tan solo 3-4 curvas de acabar mi padre me dijo que dejara pasar a Alex porque era doblado, le hice caso y acabé 5º de la semi por ese pequeño fallo. Me dio bastante igual porque mi objetivo estaba cumplido, pero ese fallo fue falta de experiencia por parte mía.

IMG_5005

Durante todo el domingo las ruedas que más me gustaron fueron las hot dices con el compuesto verde. Pensaba que para una final de 45 minutos se desgastaría mucho el neumático con el compuesto verde y decidí montar azul, un fallo de falta de experiencia que durante la carrera me condicionó mucho, ya que no me sentía nada cómodo con ese compuesto.

Empezó la final donde yo salía el 10º y durante las primeras vueltas ya me fui quedando descolgado de todos y estuve un buen rato último. Tras 5-6 vueltas de carrera, un pequeño recorte que hice por no tener otra opción (ya que salté mal) me sancionaron con un Stop & Go que me hizo ponerme aún más último.

Durante el paso de los minutos fueron habiendo paradas de motor y conseguí ponerme el 10º, a pesar de estar muy incómodo con el coche. A falta de 5 minutos para acabar conseguí ponerme 9º, ya que Alex García tuvo varias paradas de motor. Finalmente, acabé 9º de la general y estaba más que satisfecho con el resultado obtenido, se me hizo largo 45 minutos pilotando pero disfruté muchísimo.

IMG_4997

Me gustaría dar la enhorabuena desde aquí a mi compañero Alex Valls por su victoria, ya que hizo una carrera espectacular.

No me puedo despedir sin agradecer a mi padre todo lo que hace por mí, sin él nada sería posible. También agradecer a mi hermana todo el reportaje fotográfico que me hizo, a Ramon Chancho, que me ayudó durante todo el fin de semana y en especial en la final, ayudando a repostar a mi padre. Sin duda, quiero dar las gracias a todo el equipo HobbyRacer por toda la ayuda que me ofrecen, ¡sois unos cracks!

Y por último, dar las gracias a mis compañeros de RC Santa Oliva, que estuvieron todo el fin de semana apoyándome, ¡mil gracias por todo!

IMG_4916 IMG_4953