Oct 122015
 

Dani Vega y Summum Brothers (clic aquí), nos remiten el siguiente comunicado en relación a la nueva marca de ruedas que distribuyen para España:

6Mik, la exitosa marca francesa con fabricación propia en Francia se implanta en España por “primera” vez de manera firme, como decíamos exitosa entre todos aquellos pilotos que en Francia o países europeos tienen que pagarse las ruedas al no estar esponsorizados, ellos han probado ya cualquiera de las demás marcas, por lo que han podido comparar durante mucho tiempo.

6Mik así ofreciendo también ahora al piloto español la posibilidad de poder disfrutar de la mas depurada tecnología del mundo del neumático europeo 1/1, de donde provienen parte de los conocimientos técnicos que 6Mik adopta en sus neumáticos de caucho.

Tan solo tenéis que olerlos cuando estos están nuevos para que el olor os resulte muy familiar, o bien de cuando entráis en una tienda de neumáticos, o a los que lleváis mas de 10 o 15 años en el RC, a estos el olor os recordara a la mitica marca Medial Pro.

Contaremos un poco de Historia del RC en el Mundo o España para aquellos que llevan poco tiempo en el RC.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER MÁS DE ESTE INTERESANTE ARTÍCULO

image1

Medial Pro, se vio forzada a cerrar sus puertas por motivos de salud del dueño, vendiendo la imagen corporativa a una empresa asiática, la cual ha estado explotando el nombre hasta la actualidad, pero vendiendo ruedas de hobby de iniciación o monster truck sin ninguna intención de hacer un esfuerzo en seguir en la competición.

Medial Pro aun habiendo estado cerrada desde 2005 aprox aun podría atesorar seguramente mas títulos nacionales, europeos y mundiales que ninguna de las marcas actuales, de ahí decir marca mítica. por algo sera que todo el mundo solo quería montar MedialPro.

El Técnico y diseñador de Medial Pro por aquel entonces Sebastien Leonard Multicampeon de Francia 1/8 TT en sus días de éxito deportivo como piloto se quedo compuesto y sin novia, pero al cabo de unos años a empezado con su propia marca, 6Mik con la que se esta haciendo hueco entre los que saben apreciar la calidad y prestaciones de un neumático de competición, con unas prestaciones excepcionales y con una durabilidad fuera de toda duda.

Los nuevos neumáticos 6Mik 2015 a diferencia de los de antes cuando empezó la marca, disfrutan de un nuevo compuesto llamado RipTech el cual ha salido ahora en 2015, las llantas también son nuevas mas flexibles y como las clásicas en la actualidad lenticulares, el mousse es un inserto nuevo llamado OptiFlat.

image1-2

la inyección de estos neumáticos 6Mik a diferencia de las otras marcas que el molde es de 4, 6 u 8 piezas en 6Mik se efectúa de forma individual, lo que asegura que el proceso de inyección sea perfecto y así el caucho en su estado liquido llegue con la misma calidad hasta el punto mas recóndito del molde antes de fraguar y vulcanizar, así se evita un desgaste prematuro del neumatico asi como tacos arrancados o calvas en la banda de rodadura. Por esto la producción es mas lenta y es mas “complicado” conseguir las ruedas, pero merece la pena.

Existen 4 tipos de compuesto/mezcla:

  • CS como el mas blando especial para mucho frió o tierra húmeda
  • 0/18 el blando para entre 0 y 18 grados de temperatura
  • 15/25 el medio para entre 15 y 25 grados de temperatura
  • 21/40 el duro para entre 21 y 40 grados de temperatura.

la tecnología de 6Mik no termina aquí, si no que según que dureza queremos también el grosor de la carcasa varia, esto también es gracias a que la fabricación de los 6Mik se hace de una en una, el grosor de la carcasa del neumático CS o 0/18 es el mas fino, después el de la 15/25 es mas grueso y el de las 21/40 es aun mas grueso, esto sirve para que con el calor ambiente o de la superficie y agarre del circuito la carcasa no se deforme, así como en el caso de las mas blandas la carcasa es la mas final para que la rueda se adapte aun mejor a las condiciones mas deslizantes, así se consigue un agarre especial.

Por todo esto ahora se perfilan como una de las mejores ruedas existentes y con una técnica de fabricación sin precedentes. 6Mik también dispone de ruedas para 1/10 TT eléctrico, para tierra o astro y moqueta. Todo esto viene muy bien explicado con ilustraciones a todo color en la propia pagina web de

www.6mik-racing.com

Mas informacion contactar con  Summum-Brothers (clic aquí