Oct 092015
 

El día de clasificatorias se ha saldado con una situación polémica entre Dallas Mathiesen en sus funciones de director de carrera y Bruno Coelho, poleman definitivo en mangas clasificatorias incluso a falta de que la Q5 se celebre mañana. Con Bruno rodando en primera posición y a tres segundos de ventaja sobre el segundo, Naoto Matsukura, Dallas pidió al piloto portugués que abriese paso, una acción que carece de sentido alguno.

Sobre lo acontecido, Bruno comenta:

Naoto cometió un error que me permitió adelantarle después de ir un rato tras él. Al pasarle, cambié por completo mi conducción para asegurar la pole, en lugar de empujar al ritmo de cuando seguía a Naoto. No entiendo la lógica de pedirle al piloto que va primero, que abra paso. No voy a decir que esté frustrado, más bien es decepcionado, ya que me hizo fallar dos veces.

Estoy muy contento de haber conseguido la pole, no solo por mi, sino por todo el equipo.

Sin duda este está siendo un mundial extraño, en el que los pilotos “novatos” están sorprendiendo a todos, viendo cómo el mundial de 1/10 2WD fue a parar a manos de Spencer Rivkin y cómo Bruno está liderando las mangas en el primer mundial en el que compite.

Por su parte, Matsukura está deseando competir en las finales contra su también rival en touring (Coelho). Habiendo conseguido una octava posición en la Q2, necesita quedar segundo o mejor en la Q5 de mañana para asegurarse el segundo puesto en la A2. Habiendo marcado la vuelta rápida durante la Q4, Matsukura es un rival a tener en cuenta y seguro que le pondrá las cosas dificil a Coelho.

En cuanto a Jared Tebo, poleman del mundial 1/10 2WD, parece que el americano va de menos a más en esta andanza por Japón, teniendo un paso más discreto por la modalidad 4WD. Aún así, ha sido el americano que más alto ha conseguido ascender en las clasificatorias, consiguiendo colar su Kyosho cuarto en la Q4. Tebo comenta:

El coche se ha comportado de manera decente todo el día, aunque era un poco dificil de llevar, así que para la Q4 lo suavicé.

Con un 16, un 13 y un 17, el americano se lleva un 12 en la general a falta de la Q5. Necesita una manga limpia mañana o no se meterá en la A1, lo cual sería un auténtico batacazo.

David Ronnefalk ha acabado el día en cuarta posición de la general, aunque la Q4 ha sido la per de todas, sobre lo que comenta

Estaba intentando llegar al límite y conducí de un modo más agresivo, pero solo conseguí ir más lento y arriesgando demasiado. La clave es mantener el ritmo y la constancia, para volver a los tiempos de mangas anteriores.

Y esto es todo por ahora desde el Mundial 1/10 4WD. Estad atentos porque seguiremos informando durante el fin de semana.

ECSA8335-640x3954wd_14post-640x593

  4 comentarios en “Resumen: Campeonato del Mundo 1/10 4WD. Día de clasificatorias.”

  1. Maifield está situado mas alto que Tebo, por lo que Tebo no es el americano que mas arriba está 😉