Nov 162015
 

Uno de los grandes problemas a los que siempre se ha enfrentado el sector de la competición del radiocontrol, ha sido la dificultad para llegar a personas ajenas a este mundillo, o dicho de otro modo, para atraer a nuevos aficionados a nuestro querido hobby. Tenemos una gran cobertura de carreras, eventos nacionales e internacionales de gran nivel, tanto en su organización como entre sus pilotos…y sin embargo permanecemos casi “invisibles” al resto del mundo.

Es muy importante compartir nuestro hobby con todo el mundo, no solo con personas que ya son aficionadas al mismo, para atraer a nuevos compañeros; cuantos más seamos, mejor. Por eso nos alegró tanto recibir esta noticia en nuestro correo (noticias@inforc.net) y ver que algunas empresas ajenas al RC, también pueden interesarse en promover nuestro hobby.

Si a un equipo de futbol sala de barrio lo patrocina una cafetería ¿por qué no puede patrocinar a un piloto de RC? La mentalidad entre los pilotos es siempre la de buscar patrocinios entre las tiendas del sector, buscando descuentos, rebajas o material gratis, a cambio de conseguir determinados resultados que den renombre a dicha tienda. ¿Y si lo replanteásemos?

Esto es lo que está haciendo Amado González, que cuenta ya con el patrocinio de una peluquería (Esizan) y de su nuevo sponsor, “El sueño de Jemik”, un hotel-restaurante. Y esto no es solo bueno para Amado por las ayudas que pueda recibir, sino que es bueno para el hobby, porque cuando esas empresas comenten a sus clientes “tengo un piloto patrocinado en un campeonato de coches radiocontrol”, están generando interés en gente ajena al RC y quien sabe si consiguiendo algún nuevo compañero de hobby.

Desde infoRC felicitamos a Amado por conseguir este nuevo sponsor y animamos a todos nuestros lectores a cambiar la mentalidad y a abrir las fronteras del RC a nuevas empresas, nueva gente y nuevos posibles compañeros de hobby. Que no os de vergüenza decir “compito en un campeonato de coches radiocontrol”, nuestro hobby es muy bonito, muy completo y fomenta principios y valores tan importantes como el compañerismo, el fairplay o el afán de superación. Nuestro hobby es una pasada 😀

COMPARTE ESTA NOTICIA Y AYUDA A QUE EL RC LLEGUE A MÁS GENTE

PicsArt_1446838635454