Nov 202015
 

Desde el Club RC Jaraquemada mandan este mensaje de animo a los cinco miembros de que asistirán este fin de semana a Buggyland 2.o. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

Este fin de semana 20, 21 y 22 de noviembre se celebra en Madrid una nueva edición de la prueba de carácter internacional “Buggyland 2015”, una competición que reune a buena parte de los mejores pilotos de radiocontrol del mundo. Hasta allí viajan 5 equipos del club grancanario RC Jaraquemada.

“Aprender, divertirnos y e intentar hacer un buen papel, cada uno dentro de sus posibilidades”, viene a ser el comentario generalizado de los cinco. Son Cristian Artiles, Pablo Pérez, Moisés Díaz, Alex Gabriele y Juan José Llanos. Los tres primeros ya saben lo que es competir en tierras peninsulares: Cristian hace dos años ya participó en algunas pruebas del nacional A; Pablo ha aprovechado su estancia por motivos labolares en Madrid para correr precisamente donde mismo este fin de semana; y Moisés ha disputado este año el nacional B, quedando además subcampeón en la modalidad “+40”. Para Alex y Juan José, no obstante, es la primera salida fuera.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DEL COMUNICADO

previa_buggyland_2015

Por todo ello, cada uno va con sus propios objetivos pero uno en común: aprender. Es evidente que Artiles será el más competitivo de todos y las miradas de los canarios estarán puestas en él, llegando aquí “con mucha ilusión y ganas de medirme con lo más granado del panorama nacional e internacional. El circuito es nuevo para todos y eso puede ser muy positivo para quienes venimos de fuera y con menos experiencia” comentaba el bravo piloto grancanario.

Pablo Pérez, un aventurero nato amante de los coches de competición a escala, tiene claro que “aquí va a ser muy difícil superar fases, pero por intentarlo que no quede. La poca experiencia que podía tener con el circuito de Fuencarral no me va a servir de mucho pues el circuito es completamente nuevo, vamos a ver qué tal.

Moisés, con cuatro carreras completadas esta temporada en su periplo nacional, no ha probado aún “un circuito como este, que se prevé muy técnico y muy al estilo de los americanos. Será sin duda una oportunidad de oro para aprender en un setup totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.”

Alex Gabriele, italiano con residencia en Gran Canaria, tiene claro también que “aquí venimos a divertirnos, aprender y disfrutar de este hobbie. Si estamos entre la mitad de la tabla será un éxito.

Juan José, por su parte, hacía alusión a “la increíble participación, pues somos 110 pilotos en nitro y 70 en eléctricos. ¡180 participantes! Está claro que aquí aprenderemos mucho y por mi parte debo olvidarme de hacer un buen papel.

o Guerra, presidente del Club RC Jaraquemada, mostraba el “orgullo de tener a cinco de nuestros chicos en una prueba de esta categoría. Es una experiencia que todos deberían tener de vez en cuando, pues siempre se aprenden muchas cosas y espero que se muestre en sus resultados aquí en las islas en las próximas carreras. Siento mucho que compromisos laborales me impidieran finalmente estar y le deseo al Club CarTT muchísima suerte, así como a mis chicos.”

La Buggyland 2015 se celebra este fin de semana 20, 21 y 22 de noviembre en el madrileño circuito de Fuencarral, estando organizada por el Club CarTT y contará con la presencia de pilotos con varios títulos mundiales y europeos.

Toda la información de la competición está disponible en la web www.clubcartt.com así como la web oficial del evento www.inforc.net

Club RC Jaraquemada