Nov 272015
 

Tony Scussini nos remite la siguiente crónica de fin de temporada. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Este sabado pasado día 21 de Noviembre de 2015, se disputó el tan esperado y último Rallye de la temporada 2015. Fue un Rallye sin precedentes en España por la gran inscripción con la que contó, y no solo en cantidad (22) sino por la calidad de las maquinas y pilotos presentes en la misma. En esta crónica no voy a ir desmenuzando piloto por piloto sus andaduras en la prueba como en anteriores ocasiones. Ya en la clasificación general se verán los tiempos de cada uno y se podrán hacer una idea de como fué cada piloto.

Para empezar decir que contamos con la presencia por segundo año consecutivo del equipo patrocinado por Skoda, TEAM SAMOHÝL MOTOR ZLIN, pero esta vez con dos pilotos que se desplazaron expresamente de la República Checa y que fueron Honza Viktora y Tomás Lysák, además presentando a nivel mundial los nuevos Skoda Fabia R5 en nuestra tierra.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER EL RESTO

DSC_5192

Como era de esperar el Rally se lo disputaron entre ellos dos, saliendo vencedor del mismo Tomás Lysák con una diferencia de 40 segundos sobre su compatriota Honza, que acabo segundo en la General.* Siguiendo con los visitantes de lujo, también se desplazó expresamente de Cataluña el piloto del Costa Dourada Sergi Martín con un precioso y preciso Fiat Punto Abarth, que a pesar de tener diferentes problemas, incluida la pérdida de una llanta y tener que hacer casi el tramo completo en 3 ruedas, terminó en una fantástica sexta posición de la general, dejando muy buenos detalles de su alto

nivel competitivo. Enhorabuena Sergi y esperamos verte de nuevo por aquí, porque ha sido una experiencia inolvidable conocerte en persona y que se tiene que repetir.

A nivel local, pues como siempre una bonita lucha esta vez con Ismael, que ya se presentaba como ganador del Campeonato y se limito a correr sin presión pero muy rápido como siempre, y es que no sabe ir despacio, pero esta vez un afinado Jorge Manchado* se acercó a tan solo 3 segundos de Isma y ya con Javicar un poco mas descolgado, y ese sería el podium Canario en ese orden. Fue un Rally muy duro para muchos pilotos y monturas caso de Sergio Navarro que daba un golpe y rompía la llanta, descolgándose mucho de los puestos altos, terminando en décima posición. Samuel también sobre calentó la corona y textualmente la derritió. Alejandro Soto partió correa y se quedó sin tracción trasera, y así una larga lista de problemas, pero que todos fueron solventando y así lograr terminar el Rally.

DSC_5549

Como verán en las fotos, se presentaron varias carrocerías novedosas por Canarias y por España. aparte de los ya mencionados Skoda Fabia R5 y el Fiat Punto Abarth, se pudo ver el Polo WRC edición Red Bull de Sergio Navarro, una autentica joya decorada y pintada por Alex Soto, que fue de los coches más fotografiados por su preciosa estampa. Tambien Sccussini estrenaba otro bonito clásico, también trabajado en los talleres de Alex Soto, y que se trataba de un Ford Escort MK1 bastante vistoso.

El tramo en sí, era al que denominamos La Farmacia, bastante reformado en relación a otras ediciones que era doble sentido, pero este año al tener sistema de crónos de minuto en minuto, se tubo que reformar haciendo nuevas trazadas y manteniendo algunas anteriores y la verdad que quedó del

agrado de todos, muy bien trabajado y decorado por todos los que en el trabajaron comandados por Samu.

En el tema cronos, mencionar el gran trabajo que han hecho durante todo el año y especialmente para este Rallye Don Carlos Tortuguin Grau, Sergio Navarro y también Vicente que ha aportado su grano de arena para que cada Rally fueramos mejorando los fallos que se producían y poco a poco se ha ido logrando, y en éste Rally prácticamente funcionó a la perfección. Muchas gracias por las horas dedicadas para beneficio de todos.

DSC_5483

Y ya poco más que contarles, como complemento verán al final de esta crónica una galería de fotos, clasificaciones etc. y desde aquí solo me queda agradecer a todos los que hemos colaborado durante todo el año en la confección de tramos, Rallyes. difusión por las redes sociales, etc y animarlos a

seguir haciéndolo por el bien de este precioso hobbye. Hemos alcanzado cotas muy difícil de imaginar cuando empezamos en este mundillo del RC y la verdad que sería una pena bajarnos de este status que hemos logrado cada uno aportando lo que ha podido.

Volver a agradecer el esfuerzo que hizo Sergio Martín de Cataluña y a Honza y Tomás de la República Checa, en confiar en nosotros y pensar que valía la pena hacer tantos miles de kilómetros por estar en nuestro evento, por algo será, y así se lo hicimos saber entregándoles unos detalles de

recuerdo de su paso por nuestra isla, así como un agasajo-asadero donde con la entrega de trofeos del Campeonato, tuvimos la ocasión de degustar distintos tipos de carnes de por aquí y sobre todo estrechar mas lazos de amistad que ahí quedarán guardados en nuestras memorias.

Muchas felicidades al campeón de este año ISMAEL ARMAS MANDJE, y a todos los demás desearles que tengan un buen final de año y próspero año 2016 lleno de salud para todos y trabajo. Para un servidor que les escribe, ha sido un placer mantenerlos informados a través de mis crónicas, que espero tengan continuidad en el 2016.

Un fuerte abrazo a todos,