Nov 162015
 

Ayer llegó a su fin la primera edición del World Indoor Padova, un mundial indoor alternativo al mundial oficial que tendrá lugar el año que viene en Las Vegas (USA) y en el que han competido las modalidades de 1/8 TT Gas y 1/8 TT E. Los pilotos italianos han demostrado sentirse cómodos en casa, llenando los puestos altos de las mangas clasificatorias y consiguiendo meter a cinco pilotos en la final.

A los pocos minutos de comenzar la final nitro, Elliot Boots consiguió tomar la primera posición y rodar en cabeza durante un buen rato, seguido del joven Berton, aunque una avería en el coche del piloto británico acabó con todas las posibilidades del piloto británico. Baruffolo, poleman, demostró poder ir también muy rápido, estando todo el tiempo en cabeza de carrera y luchando por la primera plaza contra Batlle, cuando el piloto catalán consiguió reponerse de algunos fallos que tuvo al principio de carrera y remontar hasta el primer puesto, donde consiguió terminar.

Baruffolo, Bloomfield y Maifield fueron los únicos en alcanzar las 90 vueltas junto a Robert, demostrando un gran ritmo de carrera y constancia, que ya venían desarrollando desde las mangas clasificatorias, habiendo estado todos ellos en el top 6 de mangas.

Por su parte, Robert Batlle nos comenta:

Esta primera carrera del Mundial Indoor, carrera no relacionada con los mundiales oficiales pero denominada así debido al gran número de pilotos top internacionales que han asistido, ha sido estupenda para mí y mi equipo. Durante toda la semana el coche ha funcionado a la perfección, ningún problema en setup, ni de coche ni motor ni ruedas, todo ha funcionado tal y como esperábamos.

En la semifinal tuve una parada saliendo de box que me hizo perder 20 segundos mientras lideraba por lo que salí con el 5 a la gran final. Durante las primeras vueltas tuve un vuelco en la chicane que me hizo quedar muy atrás, sobre el 10, a mas de 8 segundos del primero, tuve que ponerme el mono de trabajo y empezar a ser constante ya que era la única manera de llegar hasta la victoria final, muy luchada con Marco, ¡que iba rapidísimo!

Gracias a todos los que hacen posible estos resultados y a infoRC.net y a todos vosotros por vuestro apoyo. ¡Nos vemos en Buggyland el finde que viene!

Un saludo,
Robert Batlle

batlle-padova

pro-nitro-final-640x437