Dic 042015
 

Jose Antonio nos remite esta crónica de su paso por Buggyland, contando su experiencia. Recuerda que puedes mandarnos tus cronicas a noticias@inforc.net

De “IMPRESIONANTE” puede calificarse la carrera de este fin de semana en Fuencarral. El club CARTT organizó un evento de primera.  Circuito, boxes, zona de limpieza… Mucho trabajo tuvo la gente del club, pero valió la pena. FELICIDADES. Cuando llegamos el viernes al circuito, lo que más nos sorprendió fue su diseño y lo compacta que estaba la superficie, sin baches, casi lisa y con azúcar para mejorar el agarre.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO

IMG_0294

Ese día lo dedicamos a ver las instalaciones, saludar a los compañeros de hobby y lógicamente a poner el coche a punto. El kyosho llevaba un set up base, tirando a circuitos con poco agarre, de los que tenemos por Cataluña, vaya. No fue difícil que el coche fuera por su sitio, de echo, el principal problema era precisamente la cantidad de agarre, que hacía levantar ruedas y volcar si no tenías cuidado.

En la primera ronda de entrenos libres Alex no tenía muy por la mano el circuito pero se las arregló para hacer el sexto mejor tiempo de la general. Nos quedaba mucho trabajo por delante, falta de giro, vuelcos por agarre y afinar más con la suspensión, esto, que normalmente se consigue razonablemente rápido se le añadió el “que rueda montamos ” y qué tipo de dureza.

Las otras mangas de entrenos decidimos ir cambiando de modelos de neumático para saber como funcionaban y sacar conclusiones, junto  a la mejoría de todo el set up. El sábado día de clasificatorias  lo pasamos muy mal. La manga en la que estábamos era muy “kamikace”, Alex no conseguía rodar sin tener que pasar a alguien e intentar que no lo alcanzasen, los tiempos se resentían y no conseguimos rodar en las 8 vueltas que necesitábamos para estar arriba, aún y así sus tiempos eran de semis 41 y 40 segundos con gente por el medio. Su clasificación 1/4 A.

Si ya el sábado lo pasamos mal, el domingo peor. La suerte es un factor importante en cualquier deporte y en nuestro mundillo no es una excepción. Nos tocaba correr a una buena hora, sobre las 11.30 de la mañana, digo esto porque el agarre de la pista cambiaba según la temperatura ambiente y el paso de los coches. Estábamos corriendo con las IMPACT  medium y en los últimos minutos decidimos cambiar a Soft . No estábamos muy seguros, pero bajó mucho la temperatura y cambiamos. En las vueltas de calentamiento el coche se comportaba bien, sin extraños, por su sitio, incluso mejor que en clasificatorias.

Dan la salida, el típico barullo de final de recta, pero Alex consiguió  colocarse quinto, segunda vuelta salto de delante boxes, cae mal y trapecio izquierdo roto, llanta trasera del mismo lado rota. Francisco me mira y no da crédito a lo que ve! Este hobby es así, unas veces ganas, otras pierdes, pero lo mejor el compañerismo y los buenos ratos que se pasan.