Dic 142015
 

Con una tercer puesto en la última prueba del campeonato, el piloto zaragozano Jorge Fernández se adjudica por tercer año consecutivo el titulo de Campeón de Aragón, además del tercer puesto en la general del Campeonato de La Rioja, con su MBX7r, motorizado con Ultimate engines, ruedas ProCircuit y combustible Nitrolux. Jorge nos ha enviado una pequeña crónica de su año de carreras, que ha sido difícil por culpa del robo de todo su material prácticamente a principio de la temporada. 

No dejéis de leer y compartir esta crónica que debería servir para recordarnos a todos que lo realmente importante en este hobby es pasarlo bien, hacer amigos y ser buen compañero, compartir, ayudar, apoyar…¡para eso estamos!

Ha sido un año realmente dificil para mí, poco después de comenzar la temporada, haya por el mes de mayo si mal no recuerdo, justo la semana del nacional de Ripoll, los amigos de lo ajeno (por no llamarlos de otra manera) forzaron mi trastero y me robaron todo el material de radiocontrol que había conseguido comprar a lo largo de los años, ( 3 buggys, un truggy, un avion, maletas de herramientas, maleta de ruedas, motores, servos, emisoras, cargadores, etc…). Os podeis imaginar el transtorno económico y moral que ello supone. El seguro no se hacía cargo de nada y a pesar de el interés mostrado por el CNP, nada más se ha sabido del tema.

No tenía ni ganas ni medios para continuar, además de haberme robado el equipo completo, me habían robado la ilusión.

Faltaban 3 día para marcharnos al nacional de Ripoll, sin ganas de nada y con el fin de ayudar a mis compañeros fui finalmente al nacional, el bueno de Borja me preparó todo lo necesario para que por lo menos pudiera correr esa prueba, y asi lo hicimos, pero cada vez que necesitaba una herramienta, un tornillo, un repuesto… e intuitivamente buscaba mi caja de herramientas y no encontraba nada mas que un espacio vacio y lo tenía que pedir prestado, venía a mi una sensación de frustración que no me abandonó en todo el fin de semana y que no me permitió disfrutar como otras veces.

No obastante no todo es negativo, gracias a este traspiés, me di cuenta de lo afortunado que soy gracias a la gente que me rodea. Ese mismo fin de semana en el nacional, comenté lo sucedido con Christian Gordi, Marc Ibars y Edu Ameijide del equipo Modelix y enseguida se ofrecierón ayudarme en todo lo que estuviera en su mano por lo cual tengo que darles las gracias y estaré eternamente agradecido.

Al volver a Zaragoza, Borja me llamó para que le hiciera el favor de acompañarlo al taller de Roberto Rosello. Cual fue mi sorpresa cuando llegamos y había allí varios compañeros del club esperandonos, mientras nosotros estabamos de viaje habían hecho una colecta, tanto de material como económica para ayudarme a seguir adelante, y además me brindaron unas palabras muy emotivas que hicieron que se me empañaran los ojos.

Estoy enormemente agredecido a todos y cada uno de ellos, este año màs que nunca ha sido posible ganar este campeonato gracias a todos vosotros, y quiero aprovechar la ocasión para agradeceroslo publicamente a todos: En primer lugar a mi novia Yolanda que siempre me apoya y no me dejó tirar la toalla, todavia recuerdo cuando bajó al garage, me vio desolado ante la puerta del tratero y rompió a llorar. A mis padres que siempre están ahí cada vez lo necesito, a Modelix Racing por su gran ayuda, a MultiRC por su inestimable colaboración, A Borja Hernàndez por toda su ayuda tanto ahora como en los últimos años, al presidente y secretario del club Blas y Andrés y al delagado regional Roberto que fueron los instigadores de la colecta, a mi gran amigo y compañero de equipo Luís Dancausa, a todos los compañeros que colaboraron aportando mucho o poco materialmente y/o económicamente (Luis Polo, Sergio Cebrián, Victor Oses, Carlos Madrid, Luis Dancausa, Andrés Nicolau, José Blas, Roberto Rosello, Chema Sanchez, Pablo Cuadrado, Miguel Espartosa) también a otros amigos del mundillo como Diego y Pedro Araguàs, Edu ameijide y Stick4u, Alfredo Moral, José Sanchez de Artesanía Sanchez y cochecitosrc.com , a David Barcena de Rdesign, a Pablo Cuadrado de racingdesign y alguno más que seguro que se me escapa y ruego me disculpe por ello.

Gracias a todo esto me he dado cuenta que lo importante no es ganar carreras, ni ganar campeonatos, lo realmente importante es los buenos ratos que pasamos y los grandes amigos que te llevas.

valladolid-nacional148-imp