Dic 162015
 

Desde Aecar Madrid nos remiten la siguiente crónica, recuerda que puedes mandarnos las tuyas a noticias@inforc.net

La última prueba del Campeonato de Madrid, tuvo lugar en el espectacular circuito de Fuencarral, en el que 70 pilotos se dieron cita para decidir los últimos campeones de la temporada. El club CARTT hizo un flamante trabajo, y presentó un circuito en inmejorables condiciones para disfrutar de un fin de semana de competición. Los entrenamientos del sábado transcurrieron con muchos pilotos buscando la rueda adecuada, y un setup que permitiese volar bajo en el trazado madrileño.

 El domingo a primera hora dieron lugar las mangas clasificatorias. Todas las clasificatorias fueron ganadas por Alberto García (Sworkz), mostrando sus intenciones de terminar una temporada agridulce, con una nueva victoria. Segundo clasificado fue el líder del Campeonato, Óscar Navarro (Serpent), ambos secundados por el ex-campeón de Europa, Daniel Vega (Agama). Las subfinales comenzaron con la disputa de los 1/16avos. Poco a poco los pilotos fueron remontado hasta semifinales, destacando por encima de todos, el jóven Alex Sanchez, que tras problemas en clasificatorias, comenzó a remontar desde la última posición, hasta colarse en la gran final!

La semifinal A fue dominada por Alberto García, que dobló a todos los pilotos, salvo a Pablo Landaburu que terminó en segunda posición, a 30 segundos del líder.  Intensa fue la semifinal B, con los tres aspirantes al título: Pombo, Guillen y Navarro, peleando desde el comienzo hasta el final por la victoria en dicha semifinal. Finalmente fue Guillen el vencedor de esta semi, pero fue García el que se aseguraba el salir con la pole en la final, al dar una vuelta más que todos sus rivales.

La Final B fue posiblemente la más bonita de todo el Campeonato, con una lucha entre amigos, pero rivales en pista. Tres pilotos “clásicos”, tres “retornados”, tres “mosqueteros”, que demostraron el porqué son “made in Fuencarral” para copar las tres primeras posiciones de la Final B: Josevi Canto (1º), Sergio García (2º) y Luis Felipe Cabeza (3º).

Tras la histórica final B, dio pistoletazo de salida la final A y sus interminables 45minutos. Desde la salida García y Pombo ponen tierra de por medio, y con un ritmo constante de 38″ bajos por vuelta, empiezan a alejarse del resto, a pasos agigantados. El primer candidato que ve truncadas sus opciones de título es el jóven Óscar Navarro, que tras recibir un golpe de otro piloto, ha de entrar en boxes para reparar su Serpent. Otro piloto con opciones de victoria en la carrera, Dani Vega, sufre problemas con su transponder y queda descartado.

Alberto García aprovecha algunos fallos de Pombo para coger una ventaja de 15″ que administra vuelta a vuelta. Ambos pilotos continúan con un ritmo muy superior al resto, y en poco más de 35 minutos han doblado al resto de rivales.

Habiendo realizado todos el último repostaje, y con 5 minutos para terminar, el coche de García se va de radio y sale fuera del circuito. Situación que es aprovechada por Pombo para coger el liderato y conseguir la victoria en la última prueba del Campeonato, pero que no le es suficiente para alzarse con el título, ya que Guillen consigue finalizar en tercer lugar para conseguir su primer Campeonato de Madrid 1/8 tt gas.

Clic aquí para ir a la galería de fotos    //    Clic aquí para ver la clasificación del campeonato 2015

Campeon_A_Guillen

Captura-de-pantalla-2015-12-16-11.38.20

Captura-de-pantalla-2015-12-16-11.57.50

 Al término de la carrera, se realizó un sorteo de regalos que fueron cedidos por los patrocinadores del Campeonato Aecar Centro 1/8TT 2015. Dar especial gracias a cada uno de ellos:

  • HobbycarRC
  • Imperial Racing
  • MadridTT
  • Modelix Racing
  • Summun Brothers

Termina el renovado Campeonato Madrid 1/8TT 2015, con una participación total de 105pilotos, y una media por carrera de 70 pilotos aproximadamente. Para 2016, más y mejor!