Dic 302015
 

Impresionante es un adjetivo que se queda corto para definir el trabajo de Robert Batlle y su equipo del RBR36 Arena, que ha dado un brutal giro de 180º a sus instalaciones y han pasado de tener dos circuitos de mediano tamaño, a tener el circuito off road indoor más grande de España y uno de los más grandes del mundo.

El nuevo trazado lo ha construido bajo las especificaciones de Robert Batlle, el mismo diseñador de circuitos que se encargó del nuevo Fuencarral, visto en Buggyland 2.0. De una combinación así solo podía salir algo como lo que veis a continuación en las fotos y el vídeo.

Algunos datos de interés del circuito:

  • Tiene unas medidas de 59×23 metros
  • Se han utilizado 70 camiones de tierra
  • El tiempo para su construcción ha sido de 2 meses
  • Varias trazadas posibles sin variar el tiempo por vuelta
  • 100% arcilla. Impresionante.
  • Nivel de agarre medio.
  • Ruedas recomendadas: Square Impact rojas/lilas (o similiares)

Unas palabras de Robert Batlle:

Tras un tiempo contando con dos circuitos en el Arena, uno de astro y otro de moqueta, hemos decidido este lavado de cara basándonos en las necesidades del sector. La modalidad 1/8 es la más popular y concretamente la Eco está creciendo mucho, esto unido a que es la modalidad a la que me dedico mayormente, nos llevaron a tomar la decisión de crear un único trazado de tierra orientado al 1/8.

Nos hemos esforzado en que se trate de un circuito en el que sea fácil rodar sin volcar y que cualquiera pueda sentirse cómodo en una sesión de entrenos o en una carrera, pero a la hora de mejorar los tiempos y rodar rápido, tiene zonas técnicas que marcarán diferencias entre pilotos y exigirán de cierto nivel de habilidad y concentración. Estamos seguros de que os va a gustar.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que habéis hecho posible este proyecto, sin mencionar nombres para no dejarme a nadie, pero vosotros sabéis quienes sois. ¡Gracias a todos!

Nos vemos en el RBR36 Arena este 2 de Enero en jornada de puertas abiertas y el 10 de Enero en la primera carrera.

The track is open!!

RBR36 Arena es uno de los colaboradores de nuestro sorteo de Navidad, que sigue activo hasta el 6 de Enero (clic aquí para verlo)
¡¡recuerda compartir esta noticia!!