Dic 012015
 

Desde el Club RC Jaraquemada, nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

Victoria y título de Alexis Díaz en el provincial de Las Palmas 1/10 TT Eléctricos.

La última carrera del Campeonato 1/10 TT Eléctricos de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido lugar este domingo en el circuito teldense de Narea, resultando vencer el piloto local Alexis Díaz, quien con este triunfo se hacía también con el ansiado título. Le acompañaron en el podio Leandro Romano y Sergio Navarro.

La octava y última carrera del novedoso Campeonato 1/10 TT Eléctricos de Las Palmas de Gran Canaria ha sido una de las más bonitas de toda la temporada por la fraticida batalla que libraron los tres hombres más rápidos del mismo, separados en cada manga por escasos segundos.

Este domingo 29 de noviembre el Club RC Jaraquemada reunía un total de 13 participantes en la última carrera de la temporada para la modalidad eléctricos. Hasta aquí se llegaba con el liderato de Alexis Díaz, a quien le bastaba con salir en la final para hacerse con el entorchado. Sin embargo, el piloto de Telde no se iba a conformar con salir a rodar sino que, como en la pista, lucharía hasta el final por la victoria.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DEL ARTICULO

final-110-tt-elec-2015

Una victoria que no tuvo nada fácil por la férrea oposición que mostraron Leandro Romano y Sergio Navarro. Leandro intercambió con Alexis los lideratos de las mangas, siendo incluso ganador de la segunda final, aunque las victorias de Díaz en la primera y tercera le auparon hasta el cajón más alto del podio. No obstante, hay que destacar el carrerón de Leandro pues se posiciona como uno de los hombres a batir tras el merecidísimo segundo puesto de este fin de semana. Sergio Navarro, por su parte, se encontraba a escasos segundos de sus rivales pero un fallo en el inicio de la manga 2 le echaba por tierra cualquier aspiración a la victoria, conformándose con la tercera plaza del podio.

La cuarta plaza fue para el nuevamente incombustible Joab Marrero, rapidísimo con un LRP de stock. Poco más puede hacerse con el equipamiento del que dispone. Impresionante carrera también para el quinto clasificado, javier Guerra, al que la posición final no le hace justicia pero que deja bien patente la sobresaliente evolución que ha tenido en los últimos meses. Dejó impresa la vuelta rápida en 39.896, poniendo la piel de gallina a los presentes por lo emotivo del hecho. Guerra anunció durante la competición que regresará en breve a la modalidad que mejores y mayores éxitos le brindara en el pasado, la 1/8 TT GAS.

La sexta posición fue para Juan Javier Tejera, la séptima para Saúl Marrero, la octava para Iván Alemán, la novena para Daniel Mosquera, la décima para Leandro Romano JR, la undécima para Chencho Navarro y la duodécima para Romualdo Barraneda.

Al tratarse de la última carrera del año, el Club RC Jaraquemada entregó los trofeos del campeonato con la inestimable presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quien se mostró muy interesado en la cantera de jóvenes deportistas que practica el radiocontrol en el circuito de Narea.

Antonio Guerra, presidente del club organizador, manifestó al término de la competición que “este nuevo campeonato ha nacido de la mejor forma. Su primer año de vida ha sido todo un éxito y ha ido creciendo paulatinamente en inscritos. Ahora ya podemos decir que tenemos dos grandes categorías en el club, a cuál más competida y atractiva. Agradezco a quienes han colaborado durante todo este año en la promoción y divulgación de este modesto pero atractivo deporte, así como a todos los socios del club pues sin ellos nada de esto sería posible. Y por último, un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Telde y en concreto a su Concejal de Deportes, Diego Ojeda, por su interés y compromiso con nosotros.”

El primer Campeonato 1/10 TT Eléctricos de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido a Alexis Díaz como brillante vencedor (805 puntos), siendo segundo Sergio Navarro (665 puntos) y tercero Leandro Romano (541 puntos).

En las próximas semanas se hará público por parte del club RC Jaraquemada el calendario de pruebas para la temporada 2016.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Prensa Club RC Jaraquemada