Ene 122016
 

Sergio Alonso, delegado de 1/8 GT de Cataluña, nos remite la siguiente noticia. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

La categoría 1/8 de Rally Game en los últimos años había caído a un nivel  que casi desaparece a nivel nacional. Todo provocado en mayor parte por la crisis que hemos sufrido. En la actualidad podemos decir que somos una de las pocas modalidades que ha aumentado en número de licencias en los dos últimos años. Para seguir con este crecimiento hemos creído conveniente el realizar una serie de modificaciones que creemos que serán beneficiosas para la categoría.

A partir del 2016 ya no nos llamaremos 1/8 Rally Game. El nuevo nombre de la categoría es GT (Gran Turismo). Este tipo de cambio se ha realizado para asemejarnos a las categorías de otros países del mundo y denominarnos como lo llama EFRA o IFMAR. La idea de estos nuevos reglamentos es también seguir las pautas que llevan a cabo tanto EFRA como IFMAR. De esta manera poder competir con la categoría fuera de nuestras fronteras a nivel Europeo o Mundial.

Clic en seguir leyendo para ver el resto de la noticia

Sin-título-1

Se está trabajando en cuatro reglamentos diferentes ya que hay variantes de la categoría y como no sabemos cuál es el futuro de la categoría es mejor estar en todas y ver hacia dónde se declina. O porque no, convivir con las cuatro.

Las categorías son: 

  • La categoría Super GT (Super Gran Turismo).
  • La categoría GT F1 (Gran Turismo F1)
  • La categoría  GT Serie  (Gran Turismo de serie)
  • La categoría  GTE  (Gran Turismo Eléctrico).

La Super GT. A grandes rasgos son coches que utilizan cambio de marchas y pueden ser tanto de correas como de palieres, derivados del off road o chasis destinados para el GT.La categoría GT F1. Se admitirán cualquier coche con chasis de TT o exclusivos para esta categoría. La premisa principal es que no llevan cambio de marchas

La categoría de GT serie. Se trata de una modalidad nueva que en los últimos años está teniendo éxito en varios países de América, Asia y Europa. Será una categoría de iniciación con un coche muy específico derivado del off road de serie con una normativa en cuanto a motorización y modificaciones de los coches. En esta categoría no se puede correr con coches de correas.

La categoría de GTE. Como ya sabemos la electrónica cada vez está más avanzada. Han conseguido unos tipos de baterias capaces de aguantar muchos minutos sin descargarse y con grandes propiedades. Podrán correr todos los chasis eléctricos (correas, palieres).

Como es extremadamente nueva. No tenemos antecedentes .Se ha realizado un reglamento básico, a medida que se evolucionen los coches se ira perfilando el  reglamento.

Para que se pueda correr una de estas categorías en el Campeonato Nacional. Tiene que haber inscritos un mínimo de 9 pilotos. En la Super GT y GT F1 creemos que de momento hay la suficiente gente como para seguir haciendo el Nacional. En la GT serie, si no llegaran al mínimo establecido de pilotos. Estos pueden correr sin ningún problema junto a la categoría de Super GT. Si el caso se diera con los GT.E que no llegaran al mínimo, no se correría como campeonato Nacional. (los tiempos de clasificatorias ,subfinales y finales no podrían pasar de 5 m)

Pero sí podrían hacerlo como exhibiciones de esta nueva modalidad.

Como nota informativa, en Cataluña el campeonato regional se está realizando a 5 m tanto clasificatorias como subfinales y finales. Para que las cuatro modalidades puedan correr sin ningún tipo de problema.

Cada delegado regional intentara por todos los medios buscar las fórmulas adecuadas para poder correr el mayor número de pilotos en sus carreras del regional y no dejar arrinconada ninguna de las modalidades creadas.

Para saber si todas las categorías del nacional correrán o serán integradas dentro de otra categoría. Se abrirán las preinscripciones dos meses antes de su fecha de realización. En función de ese resultado se comunicaría (1 mes antes) que tipo de integración se realizaría o si se suspende dicha prueba.

 Mas información