Ene 212016
 

Una de las principales complicaciones con las que se suele encontrar un piloto que comienza a competir en cualquier modalidad de coches radiocontrol con motor de gasolina, es la necesidad de un mecánico. Alguien que sitúe tu coche en el carril de boxes cuando ya estás ubicado en el podio para pilotar, que realice algunos ajustes antes de salir a pista y sobre todo, que se encargue de los importantísimos repostajes.

Muchas veces son otros pilotos que corren en nuestra misma carrera, los que nos ayudan con estas labores, porque el compañerismo es uno de los muchos valores que se aprenden en este mundillo. Y si otro piloto no puede, siempre suele haber alguien en el circuito dispuesto a ayudar, ya sea un miembro de la organización, un amigo que solo vino a mirar o incluso alguien del publico.

Pero algunos pilotos tienen la gran suerte de contar con su propio mecánico, alguien que va con ellos a las carreras y se encarga de todas las tareas que el piloto no puede cubrir. Ya sea un padre, un amigo, su pareja o un compañero de hobby que prefiere la mecánica a la conducción, contar con alguien que nos haga las labores de mecánico es todo un lujo. Nieves Reyero es una de esos mecánicos y ha querido compartir con nosotros su experiencia. Os dejamos con su texto.

Hace un año por estas fechas, aterricé en el mundo del radiocontrol, concretamente en la modalidad 1/8 tt gas. ¿Y esto qué es? Lo vi como una misión imposible hasta que llegó mi hora, sola ante el peligro a falta de 60 segundos para comenzar el Grand Prix. Sentía como si aquello pudiese superar a las 24 horas de Le Mans, pero igualmente me sentía cautivada por todo lo que me rodeaba. Los coches, el sonido de los motores, la cuenta atrás para la salida…

Durante este año ha habido de todo, hasta días de trueno en los que el circuito en los que el circuito parecía un rio grande, pero igualmente había que morir con las botas puestas. Hoy, un año más tarde, estoy deseando que empiece la nueva temporada 2016 para aprender más y convertirme en una especialista, en una buena mecánica. ¿He dicho mecánica? Sí, en ocasiones veo mecánicos/as, pero pocas.

Veo gran disposición por parte de los que estamos en boxes para ayudarnos unos a otros, pero desde estas líneas quiero animar a los acompañantes de los pilotos que prueben a echarles una mano. Que empiezen por repostar y luego, lo que se tercie. En ocasiones he tenido que repostar hasta a dos pilotos y en una carrera incluso un tercero me pidió el favor, pero ya era demasiado. Animaos a ser parte de este bonito mundillo, venga esos mecánicos que no conocen su potencial y lo necesarios que son.

Qué lejos ha quedado aquella carrera en la que dieron la salida y cuando levanté la cabeza no había ningún mecánico y ningún coche , yo sola pensando ¿a dónde han ido todos ? Ya casi habían completado una vuelta cuando recordé que el coche seguía en mis manos y entonces lo solté. No sé si he llegado tarde a este mundillo, lo que sí sé es que engancha.

Cuando acaba una carrera miro cuándo es la  próxima, cuánto falta para el gran día. Estoy muy orgullosa de mi piloto y de mi pequeña contribución al resultado  que hemos conseguido en el campeonato de La Rioja. Un segundo puesto no está nada mal para Angel de la Barrera que viene de pilotar en pista, tras un parón de diez años junto a la que suscribe, que se muere de ganas por empezar ya y por conseguir otros retos, ¿quizás pilotar mi propio cochecito?

Espero poder contároslo en este medio. Gracias por dejarme compartir  mi bonita experiencia con vosotros…Nos vemos en los circuitos ! Saludos a tod@s

IMGP0734

  2 comentarios en “Crónica: En ocasiones veo mecánicos. Por Nieves Reyero”

  1. Grande Nieves!! Siempre en el circuito cuidando de todos. Yo he sido ese segundo piloto y tambien ese tercero que ya era un imposible (o no porque al grito de “¡Angel entra!” ya sabia que iba seco). A ver si esta temporada hay alguna otra mecanica echando una mano en alguna carrera ;-p