Ene 292016
 

¿Estás pensando en visitar el nuevo trazado del RBR36 Arena pero no acabas de animarte? Seguro que esta crónica te ayuda. En ella, Nicolás nos cuenta cómo se preparó todo para pasar un día perfecto de RC indoor en las mejores instalaciones off road del estilo del país. Recuerda que nos puedes mandar tus cronicas y similares a noticias@inforc.net

Desde que se inauguro el rb36 arena y después de ver los videos de las instalaciones pensaba todos los días tengo que ir ,tengo que ir pero claro,no me queda al lado de casa. Es que vivo  en euskadi. Aprovechando que asistiré a la prueba del cto de España de 1/8 tt Eco me anime a organizar esta excursion. Y aqui es donde surge la primera duda ¿en coche o en bus?

Después de calcular gastos estaba claro que o iba en bus o no podría ir. Asi que consulte con la gente del club por si se animaba alguien mas y efectivamente, un compañero se animo a esta aventura ¡¡gracias Diego!! (Hobby TT).Así que la mejor opción por económica y comoda, era viajar de noche a la ida y a la vuelta. De esa manera nos evitábamos la noche de hotel y también algo muy importante que por trabajo y demás (niños) era la opcion mas efectiva para estar operativo cuanto antes. 

Y ahi que nos fuimos el pasado lunes ,el coste de el viaje ida y vuelta desde bilbao a barcelona sants fue de 47 euros. Llegamos a las 6.30 a la estación de Barcelona Sants, así que como andábamos sobrados de tiempo ahi que desayunamos 2 veces!!! El dia seria muy largo.

Clic en seguir leyendo para ver el resto de esta aventura 😀

20160126_211630

A eso de las 8.30.cogimos un taxi, llevábamos 2 maletas grandes y para el rb36 que salimos. Me habia llevado la dirección anotada y referencias buenas, pero descubrí que en ese caso hubiese sido mejor darles las coordenadas al taximetrista. Al final hubo que dar alguna vueltilla extra, pero bueno el viaje fueron 16 euros.

¡¡A las 9:05 estabamos ahi dentro de las instalaciones,espectaculares!! Mejor de lo que había imaginado. Pagamos el bono correspondiente, en este caso por 1 dia 15 euros y allá que nos fuimos. La primera toma de contacto,fue muy buena ,pero descubri que seria mas complicado de lo que parece en los videos. Al final los desniveles no se aprecian pero ahi estan. A la cuarta bateria ya iba disfrutando de lo lindo.

Sin duda es el mejor trazado en el que he rodado nunca, para mi muy completo y muy tecnico. Ir sin volcar es relativamente fácil, pero de ahi a ir mas rapido ahi comienzan los problemas. A la hora de nuestro pit stop nos metimos un bocadillo, en mi caso de butifarra que estaba de 10!!! Lo del bar en las instalaciones un lujazo!!!!

Los chicos de las instalaciones de 10, el chico de mantenimiento cuidando en todo momento de que todo estuviera perfecto. En todo el dia solo 1 trapecio roto y ya por cansancio, es que a la tarde ya ni veía. ¡¡Me dijo Dani Batlle que ostentaba el record de vueltas en 1 dia, 357 vueltas!!

En fin que como todo lo bueno se termina,a eso de las 21 hs a guardar material y a comenzar la retirada. Caminamos unos 300 mts hasta una rotonda cercana para coger un taxi rumbo a Barcelona Sants, en este caso el coste fue de 10 euros solo. El bus salio a las 23 hs y nos despertamos a la llegada, Diego en Vitoria y yo en Bilbao, ¡¡¡ni nos enteramos de nada!!!.

El mejor dia de rc de mi vida y repetire seguro. A mi me dio tiempo a sacarnos solo 1 foto,con eso os digo todo 😛

Asi que os animo a todos los que vivais como yo lejos, que por poco dinero se puede ir y disfrutar de 1 dia de rc a tope y buen tiempo garantizado.

Saludos.a todos!!!!!
Nicolas del Hoyo.