Ene 222016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente resumen de carrera. Recuerda que puedes mandarnos tu calendario de carreras, cartel de evento o resumen final del mismo a noticias@inforc.net

Bajo un sol de justicia y una primaveral temperatura de 23º, este pasado domingo se disputaba en el municipio grancanario de Telde la primera carrera del 2016 y del Winter Series 1/8 TT GAS. El local Pablo Pérez se hacía con la victoria, toda vez que Antonio Sosa y Juan Francisco Montesdeoca le acompañaban en el podio.

Competidísimo inicio de temporada el que se ha vivido este domingo 17 de enero con la puesta de largo del II Winter Series 1/8 TT GAS, un campeonato formado por cinco pruebas y que finaliza en el mes de mayo. La ausencia del vigente campeón Cristian Artiles abría el abanico de posibles ganadores, pues hay un grupo de seis o siete pilotos con un nivel de conducción muy parejo.

Clic en seguir leyendo para ver el resto de la noticia

com-summer-16-01-01

Así las cosas, las mangas clasificatorias fueron muy interesantes por varios motivos. En primer lugar por las numerosas novedades a nivel mecánico en este inicio de temporada, pues tanto Pablo Pérez, como Javier Guerra y Juan José Llanos estrenaban montura; además, la pista había sido recientemente reparada dejando una superficie relativamente lisa pero extraordinariamente deslizante. El setup se volvía crítico y fundamental de cara a marcar buenos tiempos.

Con un ritmo general algo inferior a lo habitual debido a lo deslizante del trazado, fue Pablo Pérez quien marcaba el ritmo en las clasificatorias, seguido de Antonio Sosa, que se mostraba en la línea exhibida en las últimas pruebas de estar muy arriba. El italiano Alex Gabriele parecía que comenzaba el año en buena forma, siendo el tercer hombre más rápido del nutrido grupo.

Leandro Romano, también en su línea, era cuarto, toda vez que Javier Guerra comienza a colarse -nuevamente- en la parte alta de las clasificaciones al ser quinto en el estreno de toda su mecánica.

Este fue el orden de salida en la final para los cinco primeros tras cuatro mangas de clasificación. A las doce y media daba comienzo dicha final y Pablo Pérez, que salía primero, no abandonó en ningún momento dicha posición -ni siquiera en los repostajes-, poniendo tierra de por medio sobre sus rivales con un ritmo constante y convincente. El salto cualitativo de Pablo con su nueva montura es manifiesto y sin duda es uno de los favoritos al campeonato tras lo visto en el arranque del mismo.

Antonio Sosa, que finalmente fue segundo por cuarta vez consecutiva, no tuvo un inicio tan dulce. Alternó posiciones con varios rivales en el primer tercio de la competición, si bien mediada la carrera no soltó la segunda hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Bonita lucha por la tercera plaza, con nada menos que seis pilotos enfrascados en la tarea. Las cinco primeras vueltas dicha plaza la ocupó Juan José Llanos. A continuación fue Juan Javier Tejera quien por otras tantas vueltas se posicionaba en plaza de podio -incluso en segunda posición-, hasta que Leandro Romano impuso su ley y se situó en la tercera plaza hasta poco antes del final, cuando una parada de motor -también estrenándolo- le relegaba hasta la quinta posición final. Dicha circunstancia fue aprovechada por Juan Francisco Montesdeoca, quien “a la chita callando” pasaba de la sexta posición a la tercera en los últimos compases de carrera.

La cuarta posición fue para Juan José Llanos, mucho más competitivo esta vez que en las últimas carreras, con lo que es evidente que el nuevo chasis le ha sentado como un guante. Tras la quinta posición mencionada de Leandro se clasificaba Alex Gabriele, quien se lamentaba de no poder mantener un ritmo alto en las finales. Inexplicable después de ver lo rápido que fue en las mangas clasificatorias (tercero).

Moisés Díaz no tuvo su día, pues despues de estar segundo en las vueltas iniciales, se retrasaba por un golpe hasta la novena posición. Conseguía luego remontar hasta la cuarta plaza cuando, a falta de sólo cuatro minutos para el final, su motor se paraba y le relegaba hasta la séptima final.

Juan Javier Tejera corrió igual “suerte”, pues de estar rodando en el podio o muy cerca de él (cuarto), una parada de cuatro minutos le echaba al traste toda opción, finalizando octavo. Novena plaza para Romualdo Barraneda, quien poco a poco va cogiendo un ritmo bueno de carrera, aunque algunos problemillas le impidieron estar algo más arriba.

Javier Guerra, estrenando todo el equipamiento, marcó algunos registros destacables, especialmente en clasificatorias donde fue quinto. Sin embargo, en carrera, diferentes problemas le impidieron mejorar la décima plaza final. También con problemas, Joab Marrero deberá “olvidar” esta jornada pues ni en entrenos ni en carrera pudo acercarse a los hombres de cabeza. Su hermano Saúl tuvo también problemas mecánicos y deberán esperar a la segunda prueba del año para probar mejor fortuna, sobre todo pensando en que estrenarán mecánicas.

Sin lugar a dudas, esta carrera ha sido una de las más bonitas y competidas de los últimos meses, con diferentes opositores a las plazas segunda y tercera del podio. La dirección de carrera estrenó algunas normas para solventar ciertos déficits, como por ejemplo que los mecánicos ejercieran de recogecoches en la final salvo en los tiempos de repostaje; una medida muy bien acogida por todos.

La próxima cita del campeonato Winter Series será el próximo día 14 de febrero, aunque antes este hay cita con los eléctricos y la modalidad 1/10 TT este domingo 24 de enero.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

com-summer-16-01-01