Feb 052016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que puedes mandarnos tus carteles de carrera, resultados o crónicas a noticias@inforc.net

El Club RC Jaraquemada celebró el pasado fin de semana la primera carrera del Campeonato 1/10 TT Eléctricos 2016 y en donde el piloto local Leandro Romano se alzó con una brillante victoria. Le acompañaron en el podio Joab Marrero y Rubén Quintana. Con una inscripción algo más baja de lo habitual por las ausencias destacadas de varios pilotos inscritos y la del vigente campeón de la modalidad, arrancaba este pasado domingo 31 de enero el campeonato 2016 de eléctricos en la escala de 1/10 y sobre el circuito teldense de Narea.

Fueron siete los participantes, que se jugaron las posiciones de la final en un mismo grupo de clasificatorias. Leandro dominó a placer y no dejó opción alguna a sus rivales, saliendo el primero en las tres finales. Tras él se clasificarían Joab Marrero y Rubén Quintana, con Saúl Marrero, Iván Alemán, Romualdo Barrameda (padre) y Romualdo Barrameda (junior).

Clic en seguir leyendo para leer el resto de la crónica

1_10_tt_electricos_16_01

Las finales depararon una casualidad difícil de repetirse, como que las tres mangas fueron un calco en las siete posiciones. Leandro Romano fue el vencedor en las tres, sólo siendo tímidamente perseguido por Joab en la tercera de ellas. Su victoria fue inapelable y deja entrever una temporada muy propicia para sus intereses.

Joab, segundo clasificado, tuvo que remontar en las dos primeras mangas tras algunos errores leves, pero así y todo se subía al segundo peldamo del podio. Rubén Quintana, estrenándose en la modalidad aunque con alguna experiencia previa en el radiocontrol, era tercera (también en todas las mangas finales).

Completado el podio, quedaba por configurar las posiciones restantes, que fueron por este orden para Saúl Marrero, Iván Alemán, Romualdo Barrameda (padre) y Romualdo Barrameda (junior).

La próxima cita con el Campeonato 1/10 TT Eléctricos 2016 será el 28 de febrero, con la segunda prueba del calendario.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.