Feb 182016
 

Desde la organización de las NSE nos remiten esta completa crónica que se suma a las noticias cada vez más frecuentes en nuestra web, relacionadas con el mundo del ON ROAD. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club, on road, off road, miniz, drones, indoor o el club que sea a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana (13 y 14 de Febrero) supuso el arranque de las NSE 2016 en el circuito del Club Nitro15 de Villareal, con el “Gran Premio RCWorld”. Utilizando el sistema de rueda única con la marca MATRIX dureza 37/40 y el de mangas por puntos,la carrera se disputó en unas condiciones meteorológicas muy favorables durante todo el fin de semana.

En mangas Edu Escandón se llevó la Pole con 0 puntos,seguido de Jonhy Pastor y Juan Hidalgo ambos con 6 y cerrando los directos a la final Raul Amella con 10.El siempre de desagradable 5º puesto fue para Sergi Franch que tuvo que partir el Domingo desde semifinales por apenas 1 punto.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

NSE-RCWorld-A-Main-drivers

Clas. Mangas Top4

El domingo comenzamos con los Cuartos de final donde Leonardo Rubio,Eliseo Boters,Victor Domínguez,Toni García,Javier Pérez y Guillermo Vázquez labraron su camino a Semifinales para seguir en la lucha por un puesto en la Final A. Posteriormente se celebraron las “Semis” donde por el lado “A” Sergi Franch no dio opción a sus rivales,seguido de Cayetano,con David Belén y José Aldudo,3º y 4º respectivamente pasando a la final por tiempos.

En la Semi “B” fue David Cuesta quién se llevó el gato al agua, seguido de Jorge Martínez,ambos con plaza en la Final A. Christian López y David Campos fueron 3º y 4º ,pero quedando a las puertas de la Final.

En la Final B asistimos al dominio de Jorge Martínez,que durante toda la carrera fue de menos a más,para llegar a la Final A realizando tiempos por vuelta al alcance de muy pocos.En 2º lugar finalizó Raul Amella senior y en 3º y cerrando el pódium Alex Antuña.

NSE-RCWorld-B-Main-Podium

NSE-final-b-rcworld

Posteriormente llegaría el plato fuerte de la jornada,la Final A.

Se da la salida y Edu se abre un poco a final de recta lo cuál aprovecha Jonhy para adelantarle limpiamente,pero dos curvas después es Jonhy quién abre un poco la puerta y Edu aprovecha para meterse como una exhalación.A partir de ahí Edu comienza a escaparse dejando a Jonhy y Juan detrás,con Sergi 4º y Raúl 5º,pero a los 10 minutos de carrera surge el primer golpe de efecto con la rotura del diferencial trasero,y poco después es Sergi quién sufre abandono por rotura de motor.

Con esto Jonhy tiene un golpe a la entrada de boxes y es Juan quién coge la primera posición,que no abandonaría hasta el final,con un pilotaje fino y sin errores.Jonhy acaba 2º en la misma vuelta y Raúl Amella Jr entra 3º tras un muy buen fin de semana para él.

NSE-RCWorld-A-Main-Podium

NSE-final-A-rcworld

Tras la carrera se realizó la entrega de trofeos junto con un sorteo de regalos facilitados por RcWorld y Maxiracing.

La próxima el fin de semana del 29 de Mayo en Gijón,Gas!!!