Feb 172016
 

Sergio Alonso nos remite la siguiente crónica de la modalidad 1/8 GT. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El domingo amaneció con un cielo bastante tapado debido a las fuertes lluvias que hubo previamente durante la madrugada del sábado al domingo, lo que produjo que las clasificatorias se disputasen en mojado. Sobre las nueve de la mañana se realizó la reunión de pilotos para acordar la realización de mangas en las distintas modalidades.

A las 10 de la mañana se dio inicio a las clasificatorias en mojado. En la primera de ellas la pole fue para Alex García, con un buen set up para lluvia y una conducción muy fina, siendo el único en dar 12 vueltas, además de obtener la vuelta rápida. En la segunda de las clasificatorias, la pista mejoró de forma rápida y los tiempos fueron cayendo en picado. En esta segunda clasificatoria la pole fue para Xavier de la Orden (Súper GT) ya prácticamente todos los pilotos con set up de seco, lo cual las vueltas rápidas se iban pulverizando.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

20160207_145502

Mientras en GT Serie la pole sería para Alberto Ibáñez seguido de Sara Cortés y Juan Antonio Mateo. Y en GT Eco el más rápido fue Álvaro Poveda seguido de Xavier Clerias.

Tras las clasificatorias y una pausa para repasar los coches y desayunar, se comenzaron las finales de 5 minutos para GT Serie y GT Eco. Las dos primeras fueron dominadas por Alberto Ibáñez seguido de Sara Cortés, muy disputadas entre ambos y entrando a escasos segundos.

A continuación salió la final de Súper GT a 20 minutos con mucha incerteza porque comenzó a llover muy levemente, lo suficiente como para volver a humedecer la pista, por lo que los pilotos tenían dudas sobre que compuesto de neumáticos salir. Todos salimos con neumáticos de seco porque sabíamos que la pista iba a secarse rápidamente por su buen drenaje pero los nubarrones continuaban amenazando.

La primera mitad de la final fue disputada con pista húmeda pero a los 5 minutos prácticamente estaba totalmente seca, lo cual los neumáticos comenzaron a funcionar muy bien. En la pole salía Xavier de la Orden, seguido de Ibáñez, Ruiz, Nocete, García, Castro, Alonso, Rovira y Mateo. La final estuvo prácticamente disputada entre De la Orden e Ibáñez, llevándose éste último la victoria por tan solo dos segundos. García entró tercero en solitario con problemas de motor en los últimos minutos, luego Alonso cuarto, Rovira quinto, Nocete sexto, Ruiz séptimo, Castro octavo y Mateo noveno.

Las dos últimas finales de GT Serie y GT Eco fueron dominadas por Sara Cortés, contando con problemas mecánicos de Alberto Ibáñez, que tuvo que apelarse al desempate para poder conocer el primer vencedor de la categoría GT Serie, cuyo vencedor fue Alberto Ibáñez. En GT Eco la victoria fue clara para Álvaro Poveda.

Tras la finalización de las finales, se procedió a la entrega de trofeos cuyas clasificaciones fueron las siguientes:

Súper GT:

  1. Alberto Ibáñez (Crono SP9)
  2. Xavier de la Orden (MZ2)
  3. Alex García (MZ3)
  4. Sergio Alonso (Blade RX1 Evo)
  5. David Rovira (Thunder Tiger EB4)
  6. Daniel Nocete (Blade RX1 Evo)
  7. Isaac Ruiz (BMT 081)
  8. Miguel Castro (Blade RX1 Style)
  9. Joan Mateo (Crono SP9)

GT Serie:

  1. Alberto Ibáñez (Mugen MGT7)
  2. Sara Cortés (Mugen MGT7)
  3. Juan Antonio Mateo (Bycmo Cipolla)

GT Eco:

  1. Álvaro Poveda (Thunder Tiger EB4)
  2. Xavier Clerias (OFNA)