Feb 242016
 

Javier Pérez nos remite esta crónica de la segunda prueba del Open Series Madrid, que se celebró el pasado fin de semana en el Club Craem. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Una vez disputada la segunda prueba del OSM, podemos decir que este año estamos ante un Campeonato apasionante. El domingo, de nuevo con una muy buena inscripción, tuvimos la suerte de presenciar una prueba entretenidísima y con muchas alternativas.

La primera manga caía indiscutiblemente del lado de Luisen (Yokomo YZ-2) que empezaba a dejar claro que él quería mandar, y por detrás de él Félix, Juanjo y Nachete (por ese orden) en 4 segundos escasos. En la segunda manga cambiaban las tornas, y era Nachete (Schumacher KF2) el que se la llevaba con Luisen a la zaga por menos de un segundo, por detrás los incombustibles Félix, Bustos y Juanjo que tenían ganas de animar la mañana.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

craem-madrid-segunda-2016

Con la tercera llegaría un nuevo vuelco… y esta vez era Félix (Schumacher KF2) el que se hacía con ella con Juanjo por detrás, de nuevo por detrás de ellos dos, los de siempre Luisen, Nachete y Bustos

Para la cuarta nos esperaba un nuevo vencedor, cuatro mangas y cuatro vencedores distintos, Esta vez fue Juanjo (Associated B5M) el que se hacía con la manga y ponía más picante a la quinta manga por ver quien se haría con la pole, Luisen, Nachete, Félix y Bustos quedaban por detrás, en lo que se estaba convirtiendo en un monologo de estos 5 pilotos.

En la quinta y última manga Luisen repetía, para hacerse con la pole, mientras que Nachete, Bustos, Juanjo y Félix quedaban por detrás.

Es importante destacar que ninguno de estos cinco primeros espadas bajó de las 13 Vueltas en mangas (Excepto Bustos, 1º Manga 12 V en 5:01), y que todas las mangas se resolvieron por una mínima diferencia en segundos, lo que hace una idea de la igualdad presente a lo largo de la mañana. Con estos resultados llegamos a las finales con Luisen haciendo la pole y un triple empate para el segundo puesto, que cayó en manos de Juanjo (por 8 décimas) con Nachete tercero, Félix cuarto y Bustos quinto. Estos resultados auguraban unas finales de infarto.

Las finales menores caían del lado de Jorge Valentiner (C) e Ignacio Gutiérrez Morales (B).

La final A comenzaba con contratiempos para el poleman, Luisen, que no podía terminar la final, después de empezar liderándola, lo que permitía a Nachete hacerse con ella, por detrás, de nuevo, Félix, Juanjo y Bustos, todos ellos en 12 Vueltas completaban el resultado.

Con el inesperado abandono de Luisen en la primera y con ánimo de revancha se llegaba a la segunda final, en esta, Luisen, tras dominarla de principio a fin se la llevaba dejando el resultado final muy abierto y con todo por decidir en la última. Tras el Félix, Juanjo, Bustos y Nachete, volvían a copar los puestos altos de la clasificación.

Con estas llegamos a la última final, pocas veces una final había tenido tantos posibles vencedores, y a priori había sido tan igualada. De nuevo monologo… Pero esta vez y para que no fuera tan fácil para Luisen. Juanjo se sumó a la fiesta intentando complicar la victoria a Luisen, al final Juanjo y por solo 7 décimas no consiguió la victoria. Por detrás Felix, Bustos, y Arturo, que fue el único capaz de desplazar a uno de los cinco jinetes del apocalipsis de los 5 primeros puestos en toda la mañana.

Con todo y con esto, Luisen se hacía con la carrera, seguido de Félix y como terceo Juanjo.

Pese a parecer que Luisen fue el dominador de la carrera, lo fue en resultados, pero en pista las cosas estuvieron muy igualadas, Esperemos que estos cinco pilotos nos brinden más carreras como está a lo largo de la temporada, ya que será la señal de la buena salud de nuestra categoría en la que hay cinco pilotos que son capaces de estar en lo más alto separados por una mínima cantidad, de segundos.

Nos vemos en la próxima (CAPA, 22 de Mayo), hasta entonces os deseamos muchos y productivos entrenos.

Un saludo

GANADORES 2OSM