Feb 172016
 

REDS Racing, distribuido para España por Summum Brothers, anunció recientemente el lanzamiento del nuevo R7 Evoke V3.0, preparado por Mario Rossi. Como en las versiones anteriores, este modelo está orientado a circuitos revirados con poco agarre, donde es necesaria una curva de potencia más suave. Este V3.0 representa el motor con mejor rendimiento dentro de la gama de REDS Racing para off road, diseñado con la finalidad de mejorar los consumos y la fiabilidad.

El Evoke V3.0 viene cargado de novedades como la nueva junta de sellado para mantenerlo totalmente aislado del polvo del circuito, un nuevo culatín aligerado, nuevo carter aligerado y cigüeñal rediseñado para bajar el centro de gravedad del conjunto. A continuación os explicamos al detalle todas las novedades.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL EVOKE V3.0

reds-r7-evoke-v3-del-tras

Sistema de carburador avanzado

Este revolucionario carburador cuenta con un tornillo de altas ubicado en horizontal en lugar de vertical, consiguiendo así mayor estabilidad en el ralentí, carburación más precisa, acceso más sencillo al tornillo de altas y más potencia en medias y altas revoluciones. Su venturi Gen 2 garantiza menores consumos y mayor par. Se encuentra disponible en diametros de 6.0, 6.5 y 7.0

reds-r7-evoke-v3-venturi

Nueva junta de sellado

La nueva junta de sellado de la culata mantiene el interior del motor libre de polvo en una zona crítica, entre el carter y la culata. El carter rediseñado proporciona mayor facilidad para su mantenimiento y un motor más limpio, prolongando su vida útil.

reds-r7-evoke-v3-junta-sellado

Aligerado y con el centro de gravedad rebajado

El R7 Evoke V3.0 ha sido diseñado no solo para ser más potente y fiable, sino más ligero y con el centro de gravedad más bajo de lo que nunca antes se había conseguido en las versiones anteriores. Conseguir esto no era cuestión de simplemente quitar un milimetro aquí y otro allí, así que ha sido diseñado partiendo de cero, volviendo a idear cada pieza esencial como el carter, la culata, camara de combustión y la tapa del clarter “black diamond”.

Todas las piezas son comprobadas y medidas por Mario Rossi para asegurar que se encuentran dentro de los límites garantizados, fabricando y preparando a mano algunas de ellas. El motor sale de la fábrica con una revisión manual de todos sus componentes, además de una verificación de compresión.

reds-r7-evoke-v3-despiece

Características especiales

  • Carrera larga. El nuevo cigüeñal cuenta con un diseño aerodinámico mejorado para aumentar la potencia y la inercia de rotación. Además su durabilidad se ha incrementado gracias al acero especial de carbono y revestimientos de alta tecnología. Se encuentra equilibrado con dos contrapesos de alta densidad y el relleno especial de silicona.
  • Tapa “negro diamante”. Esta tapa ha sido refinada con un recubrimiento de refuerzo y anti fricción RDC. Este recubrimiento disminuye el roce entre la biela y la tapa, mejorando el rendimiento y eficiencia del motor.
  • 7 puertos. La camisa con 7 puertos de entrada y salida con boosters, garantiza un bajo consumo y una entrega de potencia suave. El pistón plano, fabricado con barras de aluminio de alta resistencia, es una auténtica obra maestra de la ingeniería.
  • Rodamientos de alta calidad. Los nuevos rodamientos con sellado y fiabilidad mejorados se fabrican en Japón y garantizan una gran estabilidad de ralentí. El rodamiento traser híbrido acero-ceramico, garantiza una larga vida útil y baja fricción a altas temperaturas.