Feb 232016
 

Jorge Fernández, asiduo remitente de crónicas y noticias y Campeón de Aragón 1/8 TT Gas, nos remite este breve resumen de la primera prueba del Campeonato de Aragón 1/8 GT. Recuerda que puedes enviarnos tus noticias a noticias@inforc.net

Por fin ha dado comienzo el calendario de carreras en Aragón, en esta ocasión tocaba pista, en las instalaciones del club A.D.C.A.Z en la localidad zaragozana de Pinseque, circuito que será sede de una de las pruebas del nacional de Gran escala 1/5 en 2016. Primera carrera de 1/8 GT, una categoría que descubrí a finales del año pasado y que me enganchò.

El formato de carrera de este año es el de eléctrico GTE, ya que son mayoría en las inscripciones, y con una variante más corta sobre trazado original para equiparar las prestaciones entre gasolina y eléctrico. Tres mangas de clasificación y tres finales directas de seis minutos cada una, yo en mi caso compito con motor nitro.

No ha podido ir mejor mi debut en esta temporada, vuelta rapida de carrera, Pole position en mangas clasificatórias con 2 ganadas y un segundo puesto, y primera posición en las finales con el mismo resultado 2 victorias y un segundo puesto. Muy contento con el resultado y con todo el equipo que ha funcionado a la perfección, ya con ganas de que llegue la próxima cita. Segunda posición para Gustavo Ginés y tercer puesto para Jorge Laín.

mugen-mbx7-gt-rally-game