Feb 262016
 

Todos sabemos que es cuestión de tiempo, poco a poco se van apoderando de nuestros puestos de trabajo y en un futuro no muy lejano nos esclavizarán y se cambiarán las tornas, nosotros haremos el trabajo sucio. Hay empresas trabajando duramente para que ese glorioso momento llegue cuanto antes, desarrollando inteligencias artificiales que son capaces de mantener una conversación o ganar al Go, el juego más complejo del mundo.

Mientras tanto, otras como Boston Dynamics diseñan cuerpos cada vez más perfectos donde poder instalar esas inteligencias artificiales, el más reciente, el modelo Atlas que es el que hoy os comentamos. Aunque para el ser humano, caminar es un acto rutinario básico, en él se incluyen muchísimas variables de equilibrio, inclinación, inercia, peso…que dominamos de un modo inconsciente, pero que son muy difíciles de recrear de un modo artificial.

Aunque ver a Atlas caminar por el campo puede transmitir la sensación de que es torpe y tiene algunos traspiés, lo realmente importante es que a pesar de todos esos traspiés y resbalones, no se llega a caer. Incluso más adelante en el vídeo le empujan con un palo de hockey y mantiene el equilibrio. Si sentís cierto interés por la robótica. no os perdáis este vídeo.