Feb 222016
 

Hace poco más de 30 minutos está disponible el primer vídeo de la primera ronda de la DRL 2016, la liga de carreras de drones, con un resumen de las mangas clasificatorias y vídeos independientes de cada una de ellas (ver abajo). Las primeras impresiones respecto a esta prueba son bastante agridulces, con una cobertura del evento que sin duda está por encima de la media en cuanto a eventos radiocontrol, pero con un nivel de pilotaje de los pilotos que deja mucho que desear.

Uno de los pilotos de la DRL comenta en el video:

Los quads están tan bien puestos a punto y son tan ágiles, que cada milímetro de movimiento del dedo en la emisora, se plasma en el quad, por lo que dominar eso, es incluso más determinante que entrenar, porque cuando entrenas no hay la presión de un evento.

Bapu.

Así que en cuanto al nivel de pilotaje, vamos a confiar en las palabras de Bapu y a esperar que mejore en las siguientes pruebas de la liga DRL conforme se vayan adaptando a la respuesta de los drones de carreras de la DRL, bajo la presión del evento, pero por ahora parece que hay muchos grandes pilotos que se han quedado fuera de esta competición y que seguramente podrían dar caña a los presentes.

En cuanto a la retransmisión, aunque la cobertura es muy completa, con una reportera que queremos fichar en infoRC y muchas cámaras cubriendo toda la carrera, además de comentaristas, no termina de transmitir la sensación de gran evento mediático internacional. Gran parte de la culpa la tiene la ausencia de público, algo lógico si tenemos en cuenta que las propias gradas son parte del circuito. Tal vez para las próximas ediciones deban tener eso en cuenta.

Aunque no todo ha sido malo, en los vídeos encontraréis, además de una gran cantidad de accidentes de drones, algunos adelantamientos divertidos y drones de carreras volando a toda velocidad por un estadio de fútbol americano. No os los perdáis.

Clic aquí para vídeo del Heat 1

Clic aquí para vídeo del Heat 2

Clic aquí para vídeo del Heat 3

Clic aquí para vídeo desempate Flying Bear vs Bapu