Feb 222016
 

La DNC2016 ha llegado a su fin con más ganadores de los que parecía al principio, ya que el dominio de Maifield con la TQ en todas las modalidades parecía que iba a dejar poco lugar a luchas en las finales. Sin embargo, Maifield solo se lleva a casa la primera plaza de la modalidad 1/8 TT Eco, siendo la victoria en 1/8 TT Gas para Cavalieri y en 1/8 Truggy para Tessmann.

La final truggy dejó el listón muy alto, pero aún así la final 1/8 TT Gas ha sido incluso más espectacular, dramática y entretenida, con Maifield, Tessmann, Cavalieri y Phend, luchando hasta el final durante los 45 minutos. La final comenzó con Maifield intentando escaparse, pero tal vez la humedad del circuito o un setup que no encajaba para la situación, permitieron que Tessmann y Phend le siguieran, con Cavalieri algo más alejado pero sin perder de vista el pelotón de cabeza.

Tessmann, Maifield y Phend se fueron alternando las primera posición, aunque Maifield parecía el que más rápido podía rodar vueltas individuales, los fallos le costaron descender varias posiciones, aunque posteriormente pudo reponerse. El auténtico momento clave vino cuando Tessmann que dominaba la carrera aguantando bien el ritmo al errático Maifield, tuvo una avería con una de sus rótulas de dirección que se salió, aunque por suerte para el canadiense, fue cerca del carril de boxes.

Esto dejó a Maifield primero con una ventaja de 14 segundos sobre Tessmann, pero entonces, a falta de solo 2 minutos para el final…a Maifield se le lió muy parda. Saliendo de la curva de entrada a boxes, girando para un salto, su trasera rebotó dejándolo totalmente mal colocado para encarar el despegue. Aunque pudo solucionarlo medianamente a base de habilidad, Cavalieri venía detrás más rápido…¿Para qué seguir leyendo si podéis ver esta pasada de final en el vídeo? Lo tenéis más abajo, no os lo perdáis.

dirt-nitro-challenge-2016