Mar 172016
 

Edu Escandón nos manda este completo resumen/crónica de la primera prueba de la SNS que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Club Capa. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas, resultados o noticias del club a noticias@inforc.net, sea off road, on road, drones de carreras o lo que quieras compartir con nosotros.

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club CAPA de Parla la primera prueba de las Spanish National Series (SNS) 2016.El Viernes fueron los entrenos libres donde todos nos centramos en poner los coches a punto en el técnico trazado madrileño,donde disfrutamos de un fin de semana despejado pero con bajas temperaturas.

El Viernes la cosa fue mejor de lo previsto para una categoría que no es la mía (Agradecer a Alex de Maxiracing por el coche que montamos para la carrera) y conseguimos el mejor tiempo de vuelta con 23.7 seguido de Beto y Gonzalo con 23.9 y David con 24.0 .

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

sns-marzo-capa

Ya el Sábado la cosa se torció bastante con las clasificatorias y apenas pudimos terminar dos de las cinco que se celebraron,con algunos problemas en todas ellas, y finalizamos en octavo lugar,por los pelos en la Final A. David fue el mejor llevándose la Pole seguido de Beto,Gonzalo y Javi Ferrando que completó el “Top 4”.

El Domingo salimos a la primera final y tras recuperarme de un toque por detrás y librarme de alguna melé (más por suerte que otra cosa) conseguimos acabar en 3ª posición,que saliendo 8º no me puedo quejar. En la segunda final decido probar un par de cambios en el coche para ver como reacciona (Qué difícil es el tema de las gomas) pero no sale muy bien y en esta final acabo 4º.

David gana las dos primeras y por lo tanto ya es campeón de esta primera prueba.Para la tercera me jugaba el pódium absoluto con Beto,Gonzalo y Javi Ferrando.

Decido hacer la última prueba cambiando el aditivo (de Spider a MR33).Se da la salida y vuelve a haber un par de toques con los que remonto alguna posición (otra vez con bastante fortuna de esquivar los coches) y tras otro par de adelantamientos me pongo 2º pegado a Ferrando que iba en primer lugar,hasta que falla y cojo la primera posición hasta el final,logrando el 2º puesto de la general. La verdad es que en la última final con el cambio de aditivo el coche iba genial.

SNS-marzo-Podium

Modificad

Modificad

Al final un gran fin de semana en el que lo pasamos realmente bien,y aprendimos bastantes cosas del eléctrico de cara a próximas carreras,y como siempre agradecer a todos por el buen ambiente que se genera y a los organizadores por su esfuerzo con el tema de premios y demás.

Pero lo que más me gustaría destacar ya que es uno de los detalles con los que más disfruté en la carrera,es el hecho de que en esta categoría pude contar no menos de 4 fenómenos de muy corta edad pilotando en el pódium de pilotos sin ningún complejo: Yeray,Chicha,Guillén y nuestro representante asturiano Álvaro que son todo un ejemplo de las nuevas generaciones y ojalá sigan así y lleguen muy lejos en esto.

Un saludo