Mar 022016
 

Aecar Madrid nos remite esta crónica de la primera prueba del Campeonato 1/8 TT Gas 2016 de la Zona Centro. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net

Este pasado fin de semana, el Campeonato Centro 1/8TT dio comienzo en el espectacular circuito de Fuencarral. Las previsiones meteorológicas no eran muy amigables, pero el club hizo un grandísimo esfuerzo por sacar adelante una carrera complicada. Lamentablemente, las lluvias hicieron acto de presencia durante todo el viernes previo a la prueba.

El personal del club trabajó en sacar el agua del circuito desde las 8am del sábado,  pero el estado de los exteriores del circuito no otorgaba ninguna seguridad para recogecoches y mecánicos, por lo que entre el Delegado, el Director de carrera y el personal del club se decidió cancelar los entrenamientos del sábado,  y dar una manga de entrenamientos regulados el domingo a todos los pilotos.

Una medida muy discutida entre varios pilotos,  algunos de ellos entendiendo que el sábado se podía entrenar perfectamente,  mientras que otros muchos pilotos se preguntaban porqué no se cancelaba ya la carrera ante el mal estado del circuito. Opiniones muy dispares respecto a una misma situación,  creando opiniones subjetivas por parte de cada piloto, y es que nunca llueve a gusto de todos.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

IMG-20160228-WA0027

campeonato-madrid-fuencarral-2016

El Domingo el circuito presentaba un aspecto inmejorable tras el trabajo del club, dando comienzo a las clasificatorias, sobre el terreno cubierto de serrín. La Q1 fue ganada ampliamente por Javi Pombo (Mugen), aventajando en 5 segundos a Pablo Landaburu (Mugen) y Dani Vega (Agama).

En la Q2 el piloto toledano parecía caminar por buen sitio consiguiendo de nuevo el mejor tiempo, esta vez por sólo 0.1s sobre Albero García(sworkz),  completando de nuevo el top Dani Vega (Agama). Para la última clasificatoria, los mismos 3 protagonistas de la Q2, separados por menos de un segundo, siendo esta vez Vega el autor del mejor tiempo, seguido por Pombo y García.

Con un trazada limpia y fría, muy fría, dieron comienzo las subfinales, hasta llegar a semifinales,  donde García  (sworkz) y Óscar Navarro  (serpent) ganan respectivamente las semifinales A y B para salir con el #1 y #2 en la final de 45 minutos.

Final A: el trío compuesto por Garcia-Vega-Navarro se distancian desde la primera vuelta del resto de pilotos.  Un vuelco de García,  permite que Vega tome el liderato,  con Navarro manteniéndose en tercera posición al acecho. Tras el primer repostaje es Vega quien falla,  y permite que García adquiera una pequeña ventaja en cabeza, mientras mantiene una bonita lucha por la segunda plaza con Navarro. 

Durante 30 minutos se mantiene esta situación,  con García liderando y a escasos segundos el duelo Vega- Navarro, hasta que Dani Vega de se queda seco tras un no perfecto repostaje anterior, dejando a Landaburu en una provisional tercera posición.

La final terminó con la victoria de Alberto García,  con una vuelta de ventaja sobre Óscar Navarro, que a su vez dobló al tercer clasificado,  Javi Pombo, que vino remontando desde muy atrás.

Próxima cita en el circuito del Nacional A, El Álamo,  los próximos 2y3 Abril