Mar 012016
 

¿Te imaginas que Fernando Alonso estrellase su F1 en la primera curva? ¿Te imaginas a Tessmann partiendo un trapecio en el primer salto? En teoría, la Drone Racing League es un evento en el que se han reunido a buenos pilotos de todo el mundo, para enfrentarlos a todos en diversos puntos del planeta. Lo que en realidad nos encontramos es que en una semifinal de cuatro drones, acaba entero uno…o ninguno. Esto es algo inaceptable.

Se han subido vídeos de la Semifinal 1-1, 1-2 y 1-3, en las cuales gana siempre el mismo, Zoomas, con la ventaja y tranquilidad que transmite el hecho de ser el único dron que sigue vivo. Llama la atención que no se han subido vídeos de la semifinal 2-1 ni 2-2, subiendo directamente el de la 2-3…seguro que ningún piloto acabó entero las dos anteriores.

Para muchos de estos pilotos, es la primera vez que compiten en un evento de esta magnitud. Por eso, en las semifinales, la presión ha sido la ganadora.

Explica el comentarista a modo de disculpa.

Probablemente el dueño de los Miami Dolphins se esperaba algo muy diferente cuando decidió invertir 1 millón de dolares para hacer de los drones de carreras, un deporte de masas. Lo peor de esta lamentable situación, es que se aprecia el gran desembolso realizado para organizar el evento, simplemente en la cantidad de drones rotos que deben reponer para cada carrera, se dejan un dineral. Pero no solo eso, tienen muchas cámaras por todo el trazado, cobertura del evento al máximo nivel, realización de lujo…lo que falla, son los pilotos.

Estamos siendo realmente duros con la DRL, pero es porque como amantes del RC, sentimos verdadera lástima cuando vemos un desperdicio tan grande de dinero invertido en nuestro hobby, transmitiendo al mundo una pésima imagen del radiocontrol, cuando en realidad la idea original era todo lo contrario. Esperemos que mejore en próximas entregas, aunque no pinta bien la cosa…

  6 comentarios en “DRL – Drone Racing League, la decepción de 1 millón de dolares”

  1. Pa eso tenemos la DDC RACE CUP…. verdaderas carreras de drones donde compiten los verdaderos enamorados de esta modalidad. Eso de la DRL es humo del bueno… y del caro.

    • Pero caro…¡caro! Esperemos que con el tiempo se organice un evento así, pero con verdaderos pilotos de nivel.

      ¡Un saludo y recuerda compartir nuestras noticias si te son de utilidad! 😀

      Un saludo! 😀

  2. Pues en mi opinion se lo han currao de manera q mas o menos puedas seguir el evento casi en directo, no entiendo si las incripciones eran abiertas xq no se han inscrito los pilotos buenos como charpu, skizo, mr stelee…
    Es cierto que han vendido mucho humo, pero yo creo que son estrategias de marketing que te puedes permitir cuando alguien ha invertido tal cantidad de dinero, seguramente esperando una mayor respuesta por parte de los aficionados, cosa que no ha ocurrido y no lo entiendo, incluso tienen simulador propio gratuito con los niveles que han corrido.

    En resumen, ¿xq no se han inscrito los buenos?, ¿inscripciones capadas o muy caras?, ¿boicot de otras competiciones?

    Saludos!

    • Hola Antonio,

      efectivamente en todas las noticias relacionadas con la DRL hacemos hincapié en lo tremenda que es la producción del evento, en cuanto a que tienen camaras por todas partes y se retransmiten prácticamente como carreras reales.

      El tema es que los pilotos no cumplen con el nivel que se espera de un evento de este tipo. ¿Será que no son buenos? ¿Será que los drones son muy difíciles de volar con tanto peso de cámaras y accesorios para hacerlo espectacular? ¿Será la presión? Sea cual sea la razón, es aburrido ver los vídeos, salvo momentos muy puntuales.

      Nunca hemos sabido nada de un sistema de inscripciones abiertas de la DRL o de unas pruebas de acceso, desconocemos por completo el proceso de selección. Pero está claro que en Youtube podemos encontrar vídeos de pilotos que vuelan por edificios abandonados mucho más complicados que el estadio de los Miami Dolphins.

      ¡Un saludo y recuerda compartir nuestras noticias si te son de utilidad! 😀

  3. No estoy diciendo que la información que dais no sea buena, es cierto que los pilotos que hay no son los mejores ni por asomo, los mejores son los que he citado anteriormente, son los que publican los videos de los que hablas, echarle un ojo a sus canales en youtube (CHARPU FPV, Mr Steele, Skitzo FPV) y por cierto Charpu es español, aunque reside en EEUU desde hace tiempo, por ahí hay una entrevista de flite test de los Top Pilots, no estaría de mas que te pusieras en contacto con el y le hicieras una entrevista aunque sea escrita.

    Respecto al peso del drone, pues si pesará mas, pero todos van con el mismo, esto no debería ser un problema para los tops.
    Lo que no entiendo es porque no se han inscrito los mejores pilotos, ¿no se puede inscribir quien quiera?… si se puede ¿porque no se han apuntado?…. y si no se puede inscribir quien quiera, la verdad que el formato de la DRL es una mi…

    Entrevista flite test:
    https://www.youtube.com/watch?v=nYD8L0e0YY0

    Saludos! y gran trabajo teniéndonos informados del Rc en general.

    • Efectivamente Antonio, hemos publicado vídeos de algunos de esos pilotos, Skitzo concretamente que es una pasada. ¿Cómo puede ser que esa gente no esté en la DRL? Ni idea, pero como mencionamos antes, no hemos visto nada respecto a un proceso de inscripción o selección.

      Parece que todo ha sido en plan cerrado.

      Un saludo y gracias! 😀