Mar 222016
 

Weks Racing, distribuido para España por Hobbycar RC, ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo motor para off road, el B7 Kortz Edition. Este motor es una edición especial para celebrar los más de 10 años de Jeremy Kortz compitiendo con Werks Enginges. Diseñado de cero, este motor viene lleno de novedades y con la intención de convertirse en el buque insignia de la marca, usando toda la experiencia de Jeremy, acumulados con la marca en todo este tiempo.

El B7KE promete mucho par motor con una entrega de potencia progresiva y que haga fácil la conducción, permitiendo unas salidas de curva sin pérdidas de potencia por derrapes. Para esto han utilizado un nuevo cigüeñal equilibrado con tungsteno y con pasta roja para aligerarlo, reducir la masa permitiendo una aceleración más rápida, mejorar el flujo de combustible y reducir los armónicos. Lo complementa un pistón en CNC conectado a una biela de bordes biselados para mejorar el flujo en el interior del motor, rodamiento cerámico interno y delantero Suizo.

Su diseño de camisa de 7 puertos, incrustada en su alojamiento con nervios de refuerzo alrededor para mejorar la expansión por temperatura, proporciona un gran rendimiento en altas revoluciones y acompañado con el nuevo diseño de carburador, mantiene los consumos dentro de unos límites muy contenidos. Las primeras unidades llegarán a España la semana que viene, para los pilotos Werks España, David Barcena y David Reyes.

 

weks-motor-b7-kortz