Mar 052016
 

En estos momentos se están celebrando los entrenamientos del Camp. de España en el RBR36 Arena y aunque no son unos datos definitivos, empiezan a aportar cierta claridad sobre lo que puede ser el desarrollo que veremos durante el fin de semana. Tal como adelantábamos, Dani Batlle está haciendo un gran papel, con la vuelta rápida absoluta hasta el momento con 29.025, seguido por su hermano Robert con un 29.690. Podéis ver todos los tiempos de todos los pilotos tanto en entrenos como el resto del finde gracias a Everlaps.

Tras recoger algunas impresiones entre los pilotos, la sensación general para los que nunca habían estado en el Arena es muy positiva, tanto con las instalaciones como con el trazado, aunque todos coinciden: no es fácil rodar rápido. Se trata de un trazado que permite dar vueltas completas sin fallar, pero que requiere de cierto nivel y tiempo de adaptación para poder rodar rápido, generando diferencia de nivel entre pilotos con experiencia en el trazado y noveles.

Algunos de los pilotos comentan:

El trazado está cambiando, no se parece a lo que estoy acostumbrado. El paso de tantos coches durante todo el día hace que el circuito se vaya limando y cambie su comportamiento, no es como una carrera de club.

Dani Batlle

Es una gozada bajar del barco y tener unas instalaciones como estas a 10 minutos. Nos hemos desplazado muchos desde Mallorca y aunque el trazado es difícil y los locales tienen mucho nivel, estamos disfrutando mucho. Esperamos veros a muchos de la península en el nacional de Mallorca.

Nico Perez, Team Divermodel

Hemos venido a divertirnos y disfrutar de las instalaciones con Robert y el equipo del RBR36 Arena, además de prepararnos un poco para el Europeo Eco que hay en Alhaurín de la Torre este año, aunque a nosotros lo que realmente nos gusta es el nitro.

Bryan Baldó

Espero que la organización decida llevar a cabo unas mangas de recolocación, de lo contrario será difícil poder hacer unas buenas clasificatorias con tanto tráfico en pista.

Dani Vega

Las dos últimas tandas de entrenamientos serán de recolocación para ubicar a los pilotos en series con otros de su mismo nivel, de cara a las mangas clasificatorias, para que todos puedan rodar cómodamente en las cualis. Estad atentos para ver los resultados antes de las clasificatorias, que comienzan esta tarde a las 17:00

Clic aquí para ver los tiempos en Everlaps

IMG_1640-imp