Mar 072016
 

Desde el Club RC La Nucía, nos remiten el siguiente resumen de la carrera que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda prueba puntuable para el campeonato de levante en la categoría de 1/8tt eléctrico con un total de 54 participantes, sorprendente número de inscritos para una categoría que ha nacido hace pocos años. Pilotos principalmente de toda la geografía valenciana más algunos venidos desde Cataluña, Castilla la mancha y Albacete venían a disfrutar de las magnificas instalaciones del circuito Nuciero.

Dado al elevado número de inscritos y las malas predicciones meteorológicas las tandas clasificatorias daban comienzo a las 9:00h del domingo con un contundente ritmo del valenciano  Alejandro Daras obteniendo la pole tras terminar primero en las tres tandas clasificatorias. El piloto local Bernardo Llopis salía desde segunda posición para la final A, detrás pilotos como el valenciano Sergio Ramos o Ramón Chancho y Max Ricca que venían desde Barcelona se rifaban la parrilla de salida.

Alejandro Daras obtenía la primera posición tras ganar las dos primeras finales, eso hizo que la tercera final decidiese el resto de posiciones en el cajón. Todo apuntaba que el piloto local Bernardo Llopis se llevara esa tercera final pero la mala fortuna de romper un cardan trasero lo dejó sin opciones de coger un puesto en el pódium final.

IMG_8087

  1. Alejandro Daras         Xray
  2. Max Ricca                      Mugen
  3. Cesar Gutierrez          Associated
  4. Bernardo Llopis          Serpent
  5. Ramon Chancho         Mugen