Mar 112016
 

Alberto Peláez nos remite el resumen de la primera prueba del Camp. de Andalucía 1/8 TT Gas 2016, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Chiclana, Cádiz, en el circuito Pedro Luis Macías, regentado por Hobbymacías. Desde Hobbymacías nos comentan:

Finalizada esta primera prueba del Campeonato de Andalucía, queremos agradecer a todos los participantes por su asistencia y por hacer de este primera prueba del Campeonato, una gran carrera. Esperamos volver a veros pronto.

Hobbymacías.

Y a continuación os dejamos con el resumen de Alberto Peláez.

El pasado fin de semana se disputó la primera prueba del renovado Campeonato de Andalucía, que adopta la denominación de Gran Premio seguido de un patrocinador principal, en este caso LRP, y que lo acogía el ya conocido circuito Pedro Luis Macias, sito en Chiclana. Como de costumbre en nuestro campeonato, el circuito había sido recién reparado y pintado para la ocasión, por lo que se avecinaba un buen fin de semana de carreras.

El circuito presenta zonas multisuperficie, teniendo varias zonas de moqueta, deslizante, de adoquines y de goma, que unido a diferentes tipos de saltos dobles y triples, hacen un circuito muy técnico y divertido. Esto, unido a las bajas temperaturas, al viento y a que necesitaríamos tiempo para que se limpiara la trazada, haría más exigente el encontrar el set up adecuado para estar en cabeza.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA NOTICIA

87da747750a6d5479e01c837eecccf52

resultados-camp-andalucia-18-tt-gas-2016

La inscripción, cercana a los 100 pilotos, auguran un buen Campeonato Andaluz. Quiero dar las gracias a los pilotos que se desplazaron a la carrera desde fuera de Andalucía.

El circuito, al comienzo de las mangas, se encontraba deslizante, pero con el paso de los coches, fue limpiándose la trazada, aumentando el agarre y tan solo una pequeña parte de la pista, la zona del sube y baja del cono, se bacheo un poco, aguantando el resto de la pista el paso de los noventa y tantos pilotos sin ningún tipo de problema.

Tras las mangas, los 3 primeros fueron:

  1. Juan Carlos Canas
  2. Ignacio Candel
  3. Juanma Vera

Una novedad del campeonato fue la carrera de repesca, en la que los 12 pilotos no clasificados de primera hora en las dos semifinales, se enfrentarían en una batalla de 10 minutos, pasando el ganador como el decimotercer vehículo a la gran final.

image-09-03-16-12-41-1

En este caso, la repesca fue ganada por Alberto Peláez que, aun entrando una vez a repostar, tuvo ventaja suficiente para entrar primero pasados los diez minutos, siendo una carrera súper intensa y apasionante, y levantando los ánimos de público y resto de pilotos. Buena idea de la organización del campeonato.

De esta forma, comenzamos la final de 13 pilotos, que fue súper competitiva desde primera hora y hasta el final, ya que los 3 primeros puestos entraron en un abanico de 3 segundos y del cuarto al séptimo hubo una diferencia de solo 13 segundos tras los 45 minutos.

En resumen, una carrera muy bonita que esperamos se repita en la siguiente prueba.

Os esperamos a todos, un abrazo,

Alberto Peláez