Mar 032016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente resumen de carrera. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club, resultados de carrera y demás a noticias@inforc.net

La segunda cita del calendario del Campeonato 1/10 TT Eléctricos 2016 se disputó el pasado fin de semana en el circuito grancanario de Telde, bajo la organización del Club RC Jaraquemada. La intermitente lluvia no privó a los presentes de una bonita y competida carrera por la victoria, que se la llevó Leandro Romano, seguido de Rubén Quintana y Juan Javier Tejera.

Las bajas temperaturas que afectan a buena parte del país han afectado también a las Islas Canarias, en forma de alguna nevada y lluvias más o menos persistentes. Afortunadamente, para la carrera sólo aparecieron lluvias intermitentes y débiles, que aunque molestas y algo preocupantes, no impidieron el desarrollo de la competición.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA NOTICIA

1_10_tt_electricos_16_02

Con 12 equipos participantes, la segunda cita del Campeonato 1/10 TT Eléctricos se disputaba sobre el formato habitual de dos mangas clasificatorias y tres finales, todas ellas de 5 minutos.

Leandro Romano y Rubén Quintana ya dejaban claro desde un primer instante que serían los hombres a batir, si bien Juan Javier Tejera y Daniel Mosquera también brillaron por si nivel en las clasificatorias.

Las finales fueron casi un calco en las dos primeras posiciones, con un Leandro Romano muy fuerte y en posición de líder en gran parte de las mismas, aunque con una dura oposición de Rubén Quintana. Este último le robaba en algunas ocasiones el liderato de Romano, pero la constancia de este le permitió en los tres casos pasar la línea de meta en primer lugar. Carrerón para ambos que permite a Leandro situarse en un cómodo liderazgo del certamen, mientras Rubén se sitúa en segunda posición tras dos podios consecutivos.

Juan Javier Tejera completó una magnífica actuación, dejando atrás los fantasmas de las averías y cosechando una tercera posición que le debe saber a mucho. Genial estreno en Canarias de Germán Tovar, yendo de menos a más hasta finalizar en la cuarta posición general.

Iván Alemán se clasificó en quinta posición, mientras Romualdo Barrameda fue sexto, Daniel Mosquera séptimo y Leandro Romano junior octavo.

La próxima cita con el Campeonato 1/10 TT Eléctricos 2016 tendrá lugar el día 20 de marzo, con la tercera prueba del calendario.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.