Mar 292016
 

A estas alturas no es ningún secreto que HPI Racing no pasa por un buen momento, desde hace un par de meses la fuga de grandes pilotos de la empresa parece un goteo constante y su situación financiera no es que haya sido el secreto mejor guardado. Todo apuntaba a que era posible que alguna empresa se lanzase a comprar HPI, tanto su filial de América como HPI Europa y ahora ese posible comprador tiene nombre, Traxxas.

Esta no es la primera vez que Traxxas y HPI se encuentran en negociaciones, ya en Octubre de 2014, Traxxas presentó una demanda contra HPI por infringir el copyright del diseño de una caja de receptor usada en varios modelos, con una multa que se rumorea que ronda los 2 millones de dólares. Esta demanda sigue vigente y sería una gran cantidad de dinero que HPI podría ahorrarse, de ser absorbida por Traxxas.

También sería un movimiento fuerte por parte de Traxxas, con la intención de meter más la cabeza en el mercado europeo usando la actual infraestructura de HPI Europa, aunque los rumores apuntan a que Hot Bodies no entraría en el acuerdo y pasaría a ser una empresa independiente, especializada en el RC de competición. Estaremos atentos a más novedades.

12672116_1089217957788877_2133472840580973973_o

  Un comentario en “Rumor – Traxxas podría estar en negociaciones para adquirir HPI Racing”

  1. […] que recorrer. Poco después de las noticias acerca del interés por parte del gigante americano Traxxas en adquirir HPI Europa, supimos que Hot Bodies quedaría fuera de dichas negociaciones, dado el desinterés de Traxxas en […]