Mar 142016
 

Este fin de semana se celebraron las finales de la World Drone Prix, la carrera internacional de drones que ha movilizado a pilotos de todo el mundo, atraídos por lo espectacular del evento y sobre todo, por el suculento premio de 1 millón de dolares, a repartir entre las modalidades. Contábamos con dos representantes nacionales en el Skydive de Dubai, Andrés Aguilera y su equipo DroneXLabs (piloto SLS) y Dani Pacha y su equipo Tornado X-Blades.

Ambos pilotos españoles consiguieron pasar a la fase de las finales, metiéndose en el top 32 de entre los 200 equipos participantes en el evento, lo cual es un logro impresionante. Aunque los dos fueron eliminados en el primer día de las finales, la final de Andrés tuvo que repetirse debido a un problema con la señal de vídeo durante dicha carrera, consiguiendo finalmente el octavo puesto en la general de 200 pilotos. ¡Enhorabuena Andrés!

Dani por su parte y a pesar de una gran actuación, se quedó fuera de las finales principales debido a un accidente en la torre alta del circuito, tras el cambio de baterías, antes del cual rodaba en primera posición con media vuelta de ventaja sobre el segundo. Él mismo comenta en su Facebook:

Cuando he parado a cambiar batería, la verdad, me he puesto un poco nervioso porque veía que los demás pilotos continuaban volando y dando vueltas. Al salir de boxes no he calculado bien para pasar sobre la torre y le he dado.

Dani Pacha.

Quien se ha llevado el gato al agua y con él, el premio gordo de 250.000$, ha sido Banni UK, un joven piloto de tan solo 15 años que poco antes de las finales, comentaba a la entrevistadora de WDP que llevaba tan solo unos meses volando drones. El mismo Banni consiguió la quinta posición en vuelo freestyle, por lo que en total, el joven se ha llevado a casa 256000$, a repartir con su equipo. Brutal.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

bannni-uk-world-drone-prix

En lo que respecta al evento, esta World Drone Prix ha dejado casi tan fríos a los espectadores como la Drone Racing League y esta es una sensación que incluso los propios pilotos y aficionados a los drones de carreras, comparten y comentan.

Más que una carrera, es un espectáculo, un show tv. No nos dejaban correr a más de 25 o 30 Km/h.

Dani Pacha.

La cobertura en directo del evento ha sido espectacular, salvo los problemas con el audio, pero conseguían hacerte sentir espectador de un evento grande a la altura de un Moto GP o una carrera de F1, con entrevistas en directo, muchísimas cámaras mostrando el ambiente, los pilotos, el público…sin embargo, el evento principal que era la carrera, no conseguía enganchar.

Pocos drones volando muy lento y a una distancia del público que provocó que las gradas se vaciasen de la primera a la tercera carrera en el primer día de finales. Verlo en una pantalla era algo mejor que verlo en persona, pero no mucho mejor…y que fuese de noche tampoco ayudaba demasiado. Además la distancia de 12Km a recorrer sobre el circuito era excesiva, haciendo la carrera aburrida a pesar de las entradas a cambiar baterías en paddock, que lejos de añadir dinamismo, ralentizaban todo demasiado.

Sin duda la DRL y el DWP han sido dos duros golpes al sector de los drones de carreras que se encuentra desilusionado con estas dos grandes apariciones a nivel internacional que no muestran de manera fiel, cómo es realmente el mundo de las carreras de drones. Estaremos atentos a próximos eventos y os seguiremos informando.

world-drone-prix-6