Abr 212016
 

¡Latinoamérica está que arde últimamente mandandonos crónicas, resultados de carrera y carteles para próximos eventos! Hoy os traemos esta crónica que nos remite Martín Gilena. Es además una crónica muy completa que no solo resume el evento y los resultados, sino que además nos trae testimonios de algunos de los participantes con sus experiencias personales en este evento. ¡Genial!

Recordad que podéis mandarnos las noticias de vuestro club a noticias@inforc.net

Tomando como parangón la mayor fiesta gaucha de la doma y el folclore que se lleva a cabo en la vecina ciudad de Jesús María, pegada a Caroya, con el comienzo de la primera fecha se vivió un fin de semana brillante lleno de matices y mucho color; pero esta vez no con la adrenalina de una monta o un grupo folclórico, esta vez el color lo brindo EL AUTOMODELISMO NACIONAL.  Con boxes cubiertos, carpas multicolores pertenecientes a pilotos de todo el país, tan federal como lo merecía esta actividad.

Con una expectativa que hasta el día anterior del evento generaba la pre inscripción de 84 pilotos lo que perfilaba a la mas concurrida y nutrida fecha del todo terreno nacional, aunque finalmente fueron 70 los que quedaron ranqueados en la primera fecha y con un numero por demás importantes de corredores que debutaban por primera vez en una competencia de esta jerarquía y que fueron los que le pusieron el coraje y la determinación de lanzarse a la pista a medirse con sus pares de otras latitudes del país.

Clic aquí para ir a la galería de fotos.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

aapartt_1311

La jornada del viernes comenzó con un sol radiante y un cielo cordobés muy celeste, tras el temporal de lluvia que azotaba la zona por mas de 15 días, los comentarios de los primeros pilotos en arribar al predio Valentín Lauret eran: – “Dios se hizo socio de aapartt”.

Al mediodia como estaba estipulado el cronograma comenzaron las pruebas libres para ir encontrando el mejor setup de las maquinas para encarar la jornada del sábado que serian las clasificaciones. El numero de arribados fue bastante importante por lo que gente de la organización de pista el RC CORDOBA NORTE debió implementar tandas cronometradas de 12 pilotos para que todos tuvieran la posibilidad de probar.

Párrafo aparte para la presentación y el estado de la pista a pesar de las inclemencias del tiempo que debió sufrir, bajo el mando de Luis Minatto responsable de pista y con un equipo de trabajo impecable tuvieron presente hasta el ultimo detalle de pintura con un piso impecable que no se deterioro con el girar de los autos durante todo el fin de semana, boxes con toda las comodidades para los pilotos y el trabajo al finalizar cada jornada sobre pequeños sectores de la pista que necesitara ser reacondicionado.

www.alvarocorral.com.ar

La expectativa creada, la ansiedad de los pilotos y las ganas de salir a rodar este 2016 tuvo su fin el sábado por la mañana cuando Ricardo Trias Comisario oficial de la prueba dio el ok para realizar las ultimas pruebas y poner en movimiento toda la maquinaria tanto en la mesa de la técnica a cargo de Lucas Moyano como  Martin Gigena Curchod en la mesa de control aprobaban indicando que estaba todo ok con el pulgar hacia arriba.

Abrieron el fuego el grupo de Truggys Master donde los predominantes fueron Agustín Martino, Ramiro Davico y Carlos Reinoso; mientras que en Buggy Master Matías Lence, Jean Moreteau y el cordobes Sebastian Krmpotic fueron los destacados. Para Buggy Pro y Truggy Pro se repitió el mismo orden en ambas categorías de la mano de Agustín Cuttini, Nicolás Bregante y Sebastian Recio lo que les daría el mismo ordenamiento para la final del domingo.

El domingo bajo un cielo cerrado nuboso y con viento frio comenzó la actividad a las 9:00 en punto tal como lo marcaba el cronograma previsto con la largada de la final a 45 min del grupo de truggy master en donde se vio una excelente carrera y con una lucha en pista impecable de pequeños pilotos y futuras promesas en el automodelismo nacional como lo son Agustin Martino representante mugen de Carlos Paz y Ramiro Davico con TLR de Jovita, también se vieron entremezclados en los puestos de privilegio Andrés Mascotti, debutante en un nacional y Pablo Mercado piloto mendocino

www.alvarocorral.com.ar

  1. Ramiro Davico – Jovita Cba.
  2. Pablo Mercado – Maipú Mza
  3. Agustín Martino – Carlos Paz Cba
  4. Andrés Mascotti – Cañada de Gómez Sta. Fe
  5. Carlos Reinoso – Maipú Mza

La largada de la truggy Pro se dio con total normalidad y como era de esperar fue un monologo de Agustín Cutini ya que tras haber logrado la Pole en los primeros metros logro escaparse y a medida que transcurría la prueba fue cada vez mayor la diferencia con su perseguidor Nicolás Bregante lo que le dio tranquilidad para regular la carrera y cuidarse de no volcar, tercero estuvo siempre Sebastian Recio que a diferencia de otras veces no le alcanzó para poder pelearle en algo el segundo escalón a bregante, después se encolumnaron Agustín Gervasoni, importante emergente del campeonato cordobés que tampoco tuvo un rendimiento como para poder pelearle un poquito a los de adelante.

La caída de la bandera determino que la clasificación final fuera la siguiente: 

www.alvarocorral.com.ar

  1. Agustín Cutini – Bahía Blanca Bs. As
  2. Nicolás Bregante – Capital Federal
  3. Sebastian Recio – Capital Federal
  4. Agustín Gervasoni – Pilar Cba
  5. Tito Cañon – Gral Pico LP

En Buggy master, la categoría mas numerosa con 36 participantes que se dividieron en 3 mangas, comenzó con los que habían clasificado mas rápido el sábado y es así que en el grupo A fue ganador Lence seguido por Martino y Moreteau, en el grupo B el ganador fue Mercado, segundo Reinoso y tercero Sessa, y en el grupo C el ordenamiento fue Giraudo, Crivello y Meyer. Destacar en esta categoría la cantidad de pilotos que vienen creciendo año a año y que van evolucionando de una manera que se deslumbra un futuro muy prominente para el automodelismo todo terreno argentino. El cronometraje entrego la siguiente planilla para  la Buggy Master:

Clasificación general

www.alvarocorral.com.ar

  1. Matías Lence – Carlos Casares Bs As
  2. Agustín Martino – Carlos Paz Cha
  3. Pablo Mercado – Maipú Mza
  4. Jean Moreteau – Capital Federal
  5. Marcelo Trias – San Juan

Y el plato fuerte llego al final de la jornada cuando promediaba la tarde y el tiempo se resistía todavía a soltar sus chispitas desde el cielo. Tras una par de vueltas de calentamiento las maquinas se engrillaron para la largada, la tensión y la adrenalina al máximo hasta que comenzó el conteo y sonó la chicharra.

Desde el principio la liebre a seguir fue Cutini en un fin de semana soñado ya que lideró de punta a punta escapando de sus inmediatos perseguidores Bregante y Recio que fueron implacables en tratar de alcanzar al bicampeón sudamericano pero que no lo vieron reflejado en sus esfuerzos. Cutini domino a voluntad toda la carrera mientras quienes venían a sus espaldas no sufrieron sobresalto alguno hasta el final.

En el pelotón intermedio se dieron variadas eh interesante luchas Álvaro Colombo no tuvo una buena tarde en un momento paso del cuarto al octavo lugar y tuvo que remontarla, el Fefo Davico tuvo lo suyo también peleándola para llegar en cuarto lugar salvando los colores del asmj; Zigon, Colombo, Calens, Gervasoni terminaron todos en la misma vuelta, 62, y brindaron sobrepaso que generaron admiración en los numerosos espectadores que se habían acercado a presenciar el evento.

Juan Pablo Golobic fue noveno a seis vueltas del puntero y en pelotón posterior encontramos a varios cordobeses con 60 vueltas cumplidas como Ericsson, Mucaria y Quinteros; cerraron la clasificación Masciopinto, Acosta y Cañón quien perdió un amortiguador y termino la prueba en tres ruedas.

Superada la técnica la clasificación quedo oficializada y fue la siguiente:

  1. Agustín Cutini – Bahía Blanca, bs as
  2. Nicolás Bregante – Capital Federal
  3. Sebastian Recio – Capital Federal
  4. Federico Davico – Jovita, Cba
  5. Roberto Zigon – Rosario, Sta Fe

www.alvarocorral.com.ar 

Comentarios de los asistentes:

Tuve una final limpia pude escaparme desde el principio y pude ir controlando para no pegarme así que pudimos meter una final redondita y tranquila. La verdad que muy contento, primero por la cantidad de pilotos mas que nada en la master, una categoría de iniciación, esta bueno que se sume gente nueva y los que ya venimos corriendo desde hace un tiempo apoyar esta movida, nos recibieron de 10! lleno de carpas, de gente, de color, la verdad que espectacular, la pasamos excelente.

Agustín Cutini

Acá disfrutando, a dios gracias el tiempo nos ayudo un poquito, el evento espectacular, la pista impresionante, la gente un trato espectacular también.

Gustavo Alberdi

La verdad que los nacionales cada vez van creciendo mas, la gente se esta animando, se esta dando cuenta que todos vienen a compartir el hobbie, que no hay otro objetivo mas que pasar un fin de semana entre amigos y aprender cosas nuevas; un marco importante de público expectante en cada carrera, y el tiempo que estuvo esplendido, la pista esta impecable, y todo esto se debe a un combo como es la organización, club local, pilotos, todos ponen un granito de arena para que salga lo mejor posible.

Nicolás Bregante

Una pista perfecta, se aguanta mucho ya que tienen un piso duro y eso ayuda mucho para aguantar el giro de mas de 70 autitos, espectacular como arranco el año con la cantidad de pilotos hoy presentes acá es muy bueno y un logro de todos, se esta haciendo un buen trabajo y se esta haciendo cada vez mas federal el nacional y eso nos pone muy contento.

Sebastian Recio

Creo que fue un gran evento, con un nivel de manejo increíble. Pero además se empieza a entender que mas allá de la importancia de la competencia, existe algo mas que es compartir con amigos un buen momento. Podemos competir en pista, pelear milésima a milésima la punta de la carrera, pero a su vez cuando esta termina podemos compartir una carpa, un mate, un asado y eso es lo maravilloso de un hobby.

Creo que AAPARTT comenzó el año pasado de la mano de Nico y Fer un camino de cambio que no se detiene. El nacional pasó de apenas 30 pilotos a casi 70 en caroya y vamos por más. AAPARTT es de la gente y se debe a sus pilotos y trabajamos para que día a día seamos mas disfrutando y entendiendo de que se trata esta historia.

Martín Gigena Curchod

Las cartas están sobre la mesa, la rueda esta girando una vez mas, el campeonato 2016 de AAPARTT esta en marcha, sin lugar a dudas sangre nueva y mentes frescas han cambiado radicalmente y el concepto de torneo federal se vio plasmado en esta competencia, la comunicación de la asociación hacia los pilotos es distinta, a la altura del siglo XXI, el trabajo mancomunado de todos directivos, autoridades, pilotos y encargados de pista.

A pesar de las distancia muestra que se puede hacer y muy bien, con coordinación, con dialogo, con errores y certezas, sumando, el crecimiento del todo terreno a nivel nacional a sido exponencial en estos últimos años, el carisma y las ganas de Nicolás Bregante que se puso al hombro la responsabilidad en 2015 ha tenido muy buena cosecha, hoy con la conducción de Fernando Villamil y Martin Gigena Curchod la sub comisión de AAPARTT de todo terreno no tiene techo, esperar que la convocatoria de esta primer fecha se vea superada en las restantes.

La fiesta llego a su fin y cada uno se llevo sensaciones mas que buenas, una organización sin fisuras con un cronograma preestablecido que se cumplió a rajatabla, las emociones en la entrega de premios y la lluvia que nos rocio como papel picado festejando el cierre del evento. Sera hasta la próxima esperando compartir esta pasión con todos y cada uno de ustedes.

Redaccion: Sergio Parola

Fotografia: Alvaro Coral

  Un comentario en “Argentina – Crónica de la primera fecha del Campeonato Nacional de Buggy y Truggy”

  1. me encanta muy bueno para compartir y pasar muy buen momento