Abr 142016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Apasionante carrera la que se vivió en el circuito de Telde con motivo de la cuarta cita del campeonato de invierno en las Islas Canarias. Pese a una nueva victoria del imbatible Cristian Artiles, se vivieron momentos muy emocionantes, con un podio completado por Alexis Díaz y Saúl Marrero.

Parece que poco a poco la modalidad 1/8 TT GAS va recobrando su inscripción natural, con casi una veintena de participantes en la cuarta cita –de cinco- del Campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2016. El vigente campeón del certamen Cristian Artiles volvía a presentarse con un chasis con bastantes años a sus espaldas, pero que parece funcionarle incluso mejor que otro más actual, si atendemos a la suerte de resultados obtenidos. De no tener problemas, es claro favorito a la victoria, aspecto que refrendó con la pole y posterior victoria.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

winter_16_04_f

Eso sí, poco a poco va teniendo una oposición más clara por parte de Joab Marrero, un piloto al que un bajo presupuesto le impide tener material de primera calidad acorde a sus dotes velocísticas. Joab volvió a sufrir en esta carrera problemas con su vetusto motor, al que su vejez hay que sumar su condición de ser ¡un motor de pista! Abandonó mediada la final cuando rodaba en una cómoda segunda posición.

Pero vayamos por partes, pues hubo bastantes protagonistas además del victorioso Cristian y de su nuevo rival, Joab.

Gracias al buen número de participantes habría que celebrar semifinales, con lo que las tandas de entrenamientos servirían para poner a punto los chasis y establecer la parrilla de salida de cada una de las semis. En el primer grupo, Antonio Sosa y Pablo Pérez se repartieron las mangas más rápidas, mientras también en ambas tanto Leandro Romano como Moisés Díaz fueron segundos y terceros respectivamente con un ritmo rapidísimo. En el segundo grupo era Cristian quien no daba opción alguna, seguido a distancia de Saúl Marrero y Juan Javier Tejera.

Con estos resultados, la semifinal A contó con la previsible victoria de Cristian, seguido a una vuelta de Antonio Sosa y Juan Fracisco Montesdeoca, este último recuperando posiciones desde atrás. Pablo Pérez, que se mantuvo dos tercios de la semi en segunda posición, tuvo problemas en el repostaje y casi se queda fuera de la final, siendo quinto finalmente. La sexta posición fue la Juan Javier Tejera.

La semifinal B tuvo una bonita lucha en pista entre tres hombres, después de que Leandro Romano tuviera una parada de motor cuando lideraba cómodamente la manga y casi viera el camino de abandono. Afortunadamente pudo volver a pista y entrar en la final. La lucha, como decíamos, la mantuvieron Joab Marrero, Moisés Díaz y Alexis Díaz, por este orden. Moisés hizo una gran manga, remontando desde la séptima posición hasta la segunda, justo por delante de un pletórico Alexis, que merece capítulo aparte.

Visto el panorama, la final prometía ser un espectáculo

y se cumplió. Cristian Artiles exhibió una conducción muy por encima del resto de sus rivales, siendo Joab Marrero el único que parecía poderle hacer cosquillas en caso de un fallo del primero. Sin embargo, esto no sucesdió; todo lo contrario: fue Joab quien padecía nuevamente problemas mecánicos en su coche y veía el camino del abandono cuando era segundo.

Esta circunstancia fue aprovechada por Alexis Díaz, quien este domingo se re-estrenaba en la categoría 1/8 TT tras muchos años sin estar en ella. Alexis, que el pasado año fue campeón en la modalidad 1/10 TT Eléctricos, corrió con el coche de quien hace habitualmente de mecánico por la imposibilidad de éste de estar presente

¡y vaya estreno! Segundo clasificado, en un carrera de menos a más, con tiempos cada vez más bajos y más constantes, Díaz demostró que pasado año nadie le regaló nada y que, a poco que se empeñe, podría ser un hueso muy duro de roer también en 1/8. ¿Servirá este resultado para su regreso definitivo? El tiempo lo dirá.

La tercera posición fue para la gran promesa del automodelismo en Narea, el joven Saúl Marrero. El menor de los Marrero salía en octaba posición y llegó hasta el último peldaño del podio con una conducción que convence. Habrá que estar muy atentos a sus evoluciones, porque promete.

Cuarto clasificado fue Leandro Romano, quien se dedicó toda la carrera a remontar desde la undécima posición en la que salía hasta la cuarta final, así que magnífica actuación también.

La quinta plaza fue para Antonio Sosa, esta vez algo menos competitivo que en las anteriores carreras a causa de no encontrar en esta ocasión el setup adecuado en su coche. Sexta plaza para Juan Javier Tejera, constante como siempre y gracias a ello sumando puntos importantes de cara al resultado final del campeonato.

Séptima plaza poco merecida para Moisés, quien de nuevo se encontraba de frente con la mala fortuna al estar casi cuatro minutos parado y perder toda opción a un buen resultado. La octava plaza para Alex Gabriele, otro piloto que no terminaba este fin de semana de reglar correctamente su coche, pese a lo cual llegó a rodar en cuarta posición en la final, hasta que los problemas le obligaron a abandonar. La novena fue para Juan Francisco Montesdeoca, con abandono también en los últimos compases de carrera, toda vez que la décima fue para Joab Marrero, Pablo Pérez (de nuevo con problemas) y Gustavo Alberto Rodríguez.

La próxima cita del campeonato Winter Series será el próximo día 29 de mayo, aunque antes habrá dos citas con los eléctricos y la modalidad 1/10 TT los días 17 de abril y 15 de mayo.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.