Abr 222016
 

Alex García nos remite esta completa crónica, recuerda que puedes mandarnos noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana del 2 y 3 de abril se disputó la segunda prueba del Campeonato de Catalunya y primera del Catalunya-Aragón, en su nueva denominación, al haberse disputado en el circuito Club CALL Lleida en el barri de les Pardinyes, un punto intermedio para los pilotos de las dos regiones, en la cual se dieron cita.

El sábado se disputaron entrenos libres para las tres categorías de 1/8 GT (Súper GT (correas con motor libre y doble velocidad), GT Series (coches de palieres con motores de 5 transfer con o sin doble velocidad) y GT Eléctricos (coches de palieres brushless). Pilotos que acudieron el sábado e hicieron noche en Lleida, como Sergio Alonso, Dani Nocete, Miguel Castro, Sara Cortés, Xavi de la Orden o Jesús Rico, nos contaron que les fue muy bien y dejaron bien a punto sus máquinas, en sus respectivas modalidades, para el domingo, por lo que se aventuraba un buen día de carreras, con una participación total de 26 pilotos que se reunieron entre las tres modalidades.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA

FB_IMG_1460728890336

Todo el fin de semana hizo muy buen tiempo y con temperaturas bastantes calurosas, en un circuito con un grip muy alto, sin necesidad de que los coches rodasen en exceso, pues era asfalto puro de carretera y los neumáticos tenían un desgaste medio alto.

Comenzamos por las clasificatorias, en Súper GT la pole en mangas fue para Alejandro García, seguido muy de cerca de Alberto Ibáñez a 3 segundos del mismo. En las mismas, observamos en tercera posición a Xavi de la Orden, que después de hacer segundo en AMSA tuvo bastantes problemas, en general, todo el domingo.

En GT Series la pole fue para Sara Cortés, seguida de Alberto Ibáñez y Sergi Baruta. En GT Eco la pole fue para Antonio Burriel, seguido de Manu García y Santiago García (todos de Aragón, monopolio aragonés, pero nuestros representantes catalanes Xavier Castells y Xavier Clerias debido a problemas eléctricos durante todo el domingo no pudieron luchar cuerpo a cuerpo con ellos en pista.

A continuación se disputaron las dos semifinales de Súper GT. La primera de ellas fue dominada muy cómodamente por Alberto Ibáñez después de que las primeras vueltas fueran dominadas por Dani Nocete, pero sus nervios hicieron que Alberto le arrebatase la primera plaza. A continuación, entraban a la final Josep León, David Rovira y Miguel Castro. Se quedaban fuera de la final con muchísimos problemas, Álvaro Poveda y Joan Mateo.

La segunda semifinal se la llevó Xavi de la Orden (ya sin problemas y con otro motor, pues el que tenía se le rompió el rodamiento interno), seguido de Alejandro García, que fue durante media semifinal con un neumático rajado en la banda de rodadura, al ser demasiado blando en su compuesto, y debido al elevado agarre que había.

A continuación, pasaron a la final Sergio Alonso, Ramón Prat y Francisco Manuel Rodríguez. Se quedaron fuera Isaac Ruiz (demasiados problemas juntos) y Jesús Rico que tuvo un domingo torcido en sus dos modalidades.

Antes de la final de GT Series se disputaron las primeras dos finales a 5 minutos de GT Eco. Ambas fueron dominadas por Antonio Burriel, seguido de Manu García, Xavier Clerias y Santiago García, dura pugna entre ambos por el pódium y último Xavier Castells con problemas eléctricos.

A continuación se disputó la final de GT Series. Sara Cortés salía desde la pole con muy buen ritmo, muy igualado al de Alberto Ibáñez, y parecía que la victoria estaría entre ellos dos. Tras una buena disputa por la victoria entre ambos, a Sara, a dos minutos del final, un error en su pilotaje hizo que su coche se viera repercutido e hizo que no pudiera volver a salir a disputarle la victoria a Alberto, que se la dejó en bandeja. A todo esto, Sergi Baruta, muy constante y sin errores terminó segundo, tercero entraría Ricardo Navarro, seguido de la propia Sara, Ramón Prat hijo, Juan Antonio Mateo con su Bycmo y Jesús Rico con su Asso.

A su término, se concluyó con las otras dos finales de GT Eco, la tercera se la agenció Xavier Castells con ritmazo, y la cuarta Santiago García, rapidísimo también. Antonio Burriel las finalizó segundo y Manu García tercero. Xavier Clerias se disputarían la cuarta y quinta plaza entre ellos con nuevamente muchos problemas entre ambos.

La final de Súper GT fue dominada durante su primera mitad por Alberto Ibáñez, que en la salida se escapó junto a Xavi de la Orden y Alejandro García, entre el resto de pilotos se abrió ya un pequeño hueco, por lo que si no erraban eran los favoritos a la victoria. El primero en retirarse fue Dani Nocete tras 5 minutos de final, luego le tocaría el turno a Miguel Castro, Sergio Alonso y al propio Xavi de la Orden.

Alberto tuvo percances con un doblado que le provocó una pequeña demora, de escasos segundos, e hizo que Alejandro García le arrebatase la primera plaza en un cuerpo a cuerpo limpio y sin toques en la pista, que se saldó con victoria para éste último, un pelo más lento que de costumbre, pues la mayoría de pilotos no estuvieron el sábado para poder probar el trazado y sacar conclusiones. Tercero finalizó un constante Ramón Prat, seguido de Josep León y Francisco Manuel Rodríguez, estos tres pilotos con un ritmo muy igualado, y última plaza de pódium muy disputada.

Para acabar, se realizó entrega de trofeos del Catalunya 2015 (1 Sergio Alonso, 2 Xavier Castells y 3 Alejandro García).

Esperamos que os haya gustado la crónica de esta segunda prueba. Las marcas vencedoras fueron: en Súper GT Schepis Model MZ3, en GT Series Mugen MGT7, y en GT Eco Mugen MGT7.

SÚPER GT:

  1. ALEJANDRO GARCÍA (SCHEPIS MODEL MZ3)
  2. ALBERTO IBÁÑEZ DE OPACUA (CRONO SP9)
  3. RAMÓN PRAT (KYOSHO INFERNO)

GT SERIES:

  1. ALBERTO IBÁÑEZ DE OPACUA (MUGEN MGT7)
  2. SERGI BARUTA (MUGEN MGT7
  3. RICARDO NAVARRO (THUNDER TIGER)

GT ECO:

  1. ANTONIO BURRIEL (MUGEN MGT7)
  2. MANU GARCÍA (MUGEN MGT7)
  3. SANTIAGO GARCÍA (MUGEN MGT7)

Os esperamos en la tercera prueba del Campeonato en Santa Oliva el próximo 1 de Mayo. Un saludo a todos.