Abr 052016
 

ACTUALIZADO A LAS 20:32 – Uno de nuestros contactos en USA nos ha llamado hace unos minutos para informarnos de un detalle de gran importancia para este comunicado. La decisión del Circuito RC Las Vegas ha despertado mucho el interés en el mundo del RC, con opiniones positivas y negativas a partes iguales y con muchos comentarios en su página de Facebook (clic aquí). Uno de ellos ha dado lugar a la siguiente conversación:

Billy Tylaska – ¿Esto significa que habrá agua tras cada manga?
RC Track LV – Si, entre cada manga.
Victor Guerrero – ¿Se regará el circuito para el mundial?
RC Track LV – Victor, eso es precisamente lo que queríamos dar a entender con nuestro comunicado.

De esta forma, cambian por completo las expectativas de un circuito duro y bacheado, como se dio a entender en el comunicado oficial y pasamos a esperar un trazado húmedo y arcilloso durante toda la duración del evento, que probablemente dará lugar a la formación de blue groove, algo que puede favorecer mucho a ciertos pilotos.

Noticia original: El circuito RC Las Vegas se ha pronunciado respecto al que será el estado del trazado de cara al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en sus instalaciones en los próximos meses. Los organizadores han tomado una decisión tras varios meses de pruebas, comprobando el rendimiento de cada una de las superficies posibles para el trazado, decantándose por el off road en el sentido más literal de la palabra.

La evolución de los circuitos en los últimos años, se dirige cada vez más a circuitos lisos, de alto agarre y sin polvo, alejándose mucho del concepto original de Off Road, aunque resultando muy divertido para los pilotos. Precisamente JQ se quejaba recientemente sobre este tema, con un artículo titulado “La muerte del Off Road”, que podéis encontrar aquí. Parece que sus palabras han sido tenidas en cuenta.

Os dejamos con su comunicado:

Durante los últimos meses hemos probado diferentes tipos de superficies para el trazado de cara el Mundial 2016. Nuestra meta era conseguir una superficie consistente, con alto agarre y mínimo mantenimiento, que aguantase bien durante una semana de carreras. Por fin hemos conseguido el resultado que queríamos, aunque como todo, tiene sus contras.

Personalmente siento que ese resultado obtenido, alejaba al campeonato de lo que realmente debería ser el off road (baches, barro, humedad…). Estos circuitos de estilo asfalto con alto agarre y sin baches, parece que es la dirección en la que el off road viene evolucionando en los últimos 10 años. Creo que este tipo de carreras, aunque son las más constantes, no es lo que realmente atrae a nuevos aficionados a nuestro hobby y no atrae a los seguidores del auténtico off road. El circuito RC Las Vegas está 100% volcado con ayudar a que el hobby crezca y quiere mostrar lo que debería ser realmente un campeonato del mundo off road.

Después de recibir las impresiones de muchos pilotos top de fábricas, managers de equipo, fabricantes de ruedas y coches y de hablar con ROAR e IFMAR, hemos decidido cómo será la superficie del Warm Up del mundial que celebraremos en Mayo y del mundial que será en Octubre. De acuerdo con IFMAR y ROAR, la superficie para este Campeonato del Mundo, será totalmente off road, dura, con baches, barro y demás, de modo que prepararemos el terreno como hicimos para la SIlver State de 2015.

Desde el Circuito RC Las Vegas, sentimos que esta es la mejor decisión para el bienestar de este deporte y para atraer a nuevos pilotos al hobby y crearemos un gran trazado y superficie que promoverán una carrera justa y consistente. Esperamos que todos entiendan esta decisión y nos veremos en Octubre.

Chris Tocco.

Off-road Racing Car

  2 comentarios en “El Circuito RC Las Vegas se pronuncia sobre su estado de cara al mundial de 2016”

  1. […] regando y su evolución de mojado a seco afecta notablemente a cada tanda. Estos riegos frecuentes, como ya avisaron desde el Club hace unos días, están provocando que algunos pilotos corran con barro y que el circuito se esté bacheando […]

  2. […] recordamos que el Club RC Las vegas lanzó hace unos meses un comunicado que no dejó a nadie indiferente respecto a la posición que tomarían sobre el tipo de tierra o […]